viviendas alquiler social

La Comunidad Valenciana contará con más de 1.100 viviendas de alquiler social

María Encabo - Periodista |
La Comunidad Valenciana contará con más de 1.100 viviendas de alquiler social
El plan cuenta con un presupuesto total de más de 185 millones de euros.

El pasado miércoles 19 de Julio, Urbania y Visoren, firmas que presentaron una oferta conjunta en concurso público, finalizaron con éxito el último trámite junto con la EVHA (Entitat Valenciana D´Habitatge i Sol), allanando el camino para el inicio oficial del programa de vivienda social en alquiler de la Comunidad Valenciana. Este programa incluye un total de 17 parcelas seleccionadas para el desarrollo de 1.101 nuevas viviendas en régimen de alquiler asequible.

El ambicioso proyecto implica la construcción de más de 106.000 metros cuadrados y requiere una inversión total que supera los 185 millones de euros. Para su financiación, se cuenta con una aportación de 50 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation, incluidos en el plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por la Unión Europea.


Para su financiación, se cuenta con una aportación de 50 millones de euros provenientes de los fondos Next Generation


Estas parcelas están distribuidas en diversos municipios, incluyendo Alicante, Campello, Sant Joan, Sant Vicent, Gandía, Silla y Valencia. La entrega de las viviendas está prevista para el año 2026. Con este programa, se espera proporcionar soluciones habitacionales asequibles y mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos en la región.

Jeffrey Sújar, Managing Partner en Urbania, ha manifestado: “Estamos muy ilusionados con este último y emocionante paso hacia la materialización del Plan de Vivienda Asequible de la Comunidad Valenciana, que busca abordar los desafíos de acceso a la vivienda a través de un innovador programa de colaboración público-privada. Estas 1.100 viviendas ofrecerán a las familias y ciudadanos de la región una oportunidad de disfrutar de una vivienda digna y asequible en régimen de alquiler, dando respuesta a una necesidad básica de la población”.


"El Plan de Vivienda Asequible de la Comunidad Valenciana
busca abordar los desafíos de acceso a la vivienda a través
de un innovador programa de colaboración público-privada
"


Por su parte, Ramón Ruiz, socio fundador y consejero delegado de Visoren, también manifestó: "En Visoren llevamos más de 20 años construyendo y gestionando vivienda calificada VPO en alquiler sobre suelos de titularidad pública, mediante contratos de Concesión o Derecho de Superficie. Desde nuestros inicios apostamos por la Colaboración Público-Privada. Ahora, gracias a los fondos europeos Next Generation, el modelo permitirá un desarrollo a mayor escala de viviendas para dar respuesta a una evidente necesidad social. Esta actuación refuerza nuestra posición el Comunidad Valenciana, donde ya contamos con 153 viviendas".

El concurso lanzado para seleccionar al operador privado encargado de llevar a cabo este plan ha dado prioridad a la calidad del diseño y la sostenibilidad de las propuestas.

Este ambicioso proyecto comienza a hacerse realidad gracias al respaldo financiero proporcionado por los fondos Next Generation de la Comunidad Europea y forma parte esencial del Plan de Recuperación y Resiliencia de España, recibiendo así el apoyo financiero necesario para su ejecución.