socimis

Ktesios adquiere Quid Pro Quo Alquiler Seguro por 12,9 millones

María Encabo - Periodista |
Ktesios adquiere Quid Pro Quo Alquiler Seguro por 12,9 millones
La socimi ha ejercitado las opciones de compra sobre el 99,93% de las acciones.

Ktesios da un paso más en su crecimiento. La socimi especializada en la inversión de activos residenciales de alquiler asequible en zonas non-prime, ha anunciado su decisión de ejercitar las opciones de compra sobre el 99,93% de las acciones de Quid Por Quo Alquiler Seguro por 12,9 millones de euros.

Con el fin de adquirir el total del capital accionario de QPQ, Ktesios ha emitido una orden de compra del 0.07% en el mercado, a un precio de 1.25 euros por acción.

Con esta maniobra, Ktesios avanza en su estrategia de expansión con el objetivo de convertirse en un referente del mercado en el sector residencial y en el impulsor de socimis de pequeña escala en España. El fin es lograr eficiencias y ofrecer mayores rendimientos a sus inversores en comparación con lo que una micro-socimi podría ofrecer.

Con los activos de QPQ, el volumen de activos bajo gestión (AUM) de la cartera de Ktesios superará los 60 millones de euros. La compañía tiene previsto fusionar ambas socimis en la segunda mitad de 2023.


Con los activos de QPQ, el volumen de activos bajo gestión (AUM) de la cartera de Ktesios superará los 60 millones de euros


Queremos ser el catalizador del proceso de integración de micro-socimis. El mercado considera que tiene que haber una consolidación de este tipo de compañías para generar unas rentabilidades atractivas, ya que una socimi por debajo de los 50 millones de euros es menos eficiente y no genera la rentabilidad necesaria para sus accionistas", afirma Henry Gallego, CEO de Ktesios Socimi.

Gallego agrega que "esta operación, la primera de este tipo en España, nos ha permitido adquirir activos con un alto potencial de revalorización a corto plazo. Nuestro objetivo es vender estos activos en un periodo de entre 24 y 36 meses para reinvertir en nuestro core, que es el alquiler asequible en poblaciones non-prime con un alto potencial de desarrollo. Esperamos que con esta rotación de activos podamos generar plusvalías sustanciales”.

La adquisición, que se produce después del anuncio de la oferta para suscribir opciones sobre las acciones de Quid Pro Quo Alquiler Seguro publicada el 14 de febrero de 2023, se llevará a cabo dentro del plazo mencionado, es decir, antes del 30 de junio de 2023. Después de esta transacción, Ktesios continuará enfocándose en brindar acceso a viviendas de calidad y estimular la economía en áreas alejadas de los principales centros urbanos, que cuentan con una microeconomía favorable y un gran potencial de revalorización.