Ktesios Socimi

Ktesios entra en la Comunidad de Madrid con la compra de 85 activos a Vivenio

María Encabo - Periodista |
Ktesios entra en la Comunidad de Madrid con la compra de 85 activos a Vivenio
Henry Gallego, CEO de Ktesios Socimi.

Ktesios Socimi ha comunicado la compra de 85 activos en el municipio de Campo Real, situado en Madrid, por un total de 1,85 millones de euros a la Socimi Vivenio. Este es el primer acuerdo de compra de Ktesios en la Comunidad de Madrid, y forma parte de su plan para diversificar su presencia geográfica.

De los 85 activos que ha adquirido Ktesios en la calle Jarales 6 (esquina con calle Moral número 45) y Santa Zoa 28, en el municipio madrileño de Campo Real, 27 son viviendas. Con esta operación, la cartera de la socimi, especializada en activos residencial de alquiler asequible en zonas non-prime, cuenta con más de 700 activos, 403 de los cuales son viviendas. El valor estimado de los activos se sitúa cerca de los 39,6 millones de euros, superando en un 130% el valor de compra.


"Nuestro objetivo es alcanzar los 6.000 activos en 2026"

Es un honor anunciar nuestra primera adquisición en la Comunidad de Madrid. El mercado de alquiler residencial asequible en ubicaciones fuera de las grandes urbes con una microeconomía favorable presenta una creciente demanda y grandes oportunidades de inversión, gracias a la combinación entre alta rentabilidad, bajo riesgo e impacto social. Nuestro objetivo es alcanzar los 6.000 activos en 2026, tanto a través de crecimiento orgánico como inorgánico, y estamos analizando constantemente las mejores oportunidades para lograrlo”, afirma Henry Gallego, CEO de Ktesios.

Asimismo, esta operación llega tras la adquisición de Katesios de ocho activos a Bankinter. Ubicados en el número 7 del Paseo Florencia en la ciudad de Murcia, estos activos, que incluyen dos viviendas, han supuesto una compra por valor de 175.000 euros.

Toque de campana de Ktesios en su salida a Bolsa.
Toque de campana de Ktesios en su salida a Bolsa.

Estas transacciones tienen lugar después de la reciente salida de Ktesios al BME Growth el 4 de mayo. La socimi, fundada en 2019, se especializa en la adquisición y gestión de activos residenciales en áreas no prime, proporcionando alquileres asequibles a largo plazo con el fin de facilitar el acceso a viviendas de calidad y contribuir al desarrollo económico de poblaciones pequeñas con gran potencial. La socimi confía en RKS-AM para una gestión eficiente y delegada que maximiza el valor de los activos, cuyos contratos de alquiler están protegidos por un seguro de impago.