Ktesios Socimi

GVC Gaesco estima que el potencial de revalorización de Ktesios es del 28,8%

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
GVC Gaesco estima que el potencial de revalorización de Ktesios es del 28,8%
Foto de Nicholas Cappello en Unsplash.

La acción de Ktesios SOCIMI tiene un potencial de revalorización del 28,8%, hasta los 18,8 euros, según un informe del grupo financiero independiente GVC Gaesco. La socimi, líder en inversión en activos residenciales de alquiler asequible en zonas non-prime, salió a cotizar al BME Growth el pasado 4 de mayo con un precio por acción de 14 euros y cotiza ahora a 14,6 euros.

En cuanto a la estrategia de la compañía, GVC Gaesco destaca que el importante descuento en la adquisición de activos se traduce en un elevado potencial de aumento del NAV, que el grupo financiero calcula en 24,8€/acción. Además, destaca que, al adquirir activos con descuento, Ktesios también puede ofrecer alquileres asequibles, lo que se traduce en altos niveles de ocupación sin sacrificar una alta rentabilidad, que está en torno al 10% (YOC). El informe estima que, en 2024, el EBITDA ascenderá a 1,2 millones de euros y el cash flow generado a 0,6 millones de euros: “El importante descuento con el que se adquieren los activos se traduce en una revalorización potencialmente elevada del valor neto de los activos (NAV)”, indican desde GVC Gaesco.

GVC Gaesco destaca además otros aspectos como la diversificación geográfica de los activos de Ktesios, la ausencia de riesgo promotor, la inversión en áreas con una población en crecimiento y la barrera de entrada para la llegada de la competencia institucional debido a la gestión especializada que requiere este tipo de activos.

Nuestro principal foco se centra en identificar oportunidades de inversión en ubicaciones fuera de las grandes urbes con un alto potencial de crecimiento y sin competencia institucional. Esto se traduce en altas rentabilidades y bajo riesgo, unido a un claro impacto social. El análisis de GVC Gaesco contribuye a mostrar al mercado no solo el fuerte potencial de la compañía, sino también nuestro compromiso de creación de valor para los accionistas de Ktesios a largo plazo”, afirma Henry Gallego, CEO de Ktesios SOCIMI.

Jesús Muela, responsable del negocio de Corporate Finance de GVC Gaesco, añade: “Ktesios tiene una idiosincrasia diferencial, por lo que su modelo de negocio nos parece muy interesante para algunos inversores”.