Tinsa

Jaime Churruca, nuevo CFO del grupo Tinsa

María Encabo - Periodista |
Jaime Churruca, nuevo CFO del grupo Tinsa
Jaime Churruca, CFO y director del área de fusiones y adquisiciones de Tinsa.

Grupo Tinsa ha anunciado el nombramiento de Jaime Churruca como nuevo director financiero (CFO) del grupo y director del área de fusiones y adquisiciones (M&A), una pieza clave en la estrategia de crecimiento de Tinsa.

Jaime Churruca, quien anteriormente ocupaba el cargo de CFO en la empresa de promoción inmobiliaria Vía Célere, cuenta con una amplia experiencia en mercados financieros, adquisiciones y asesoramiento a fondos de inversión.

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y la Copenhagen Business School. Durante gran parte de su trayectoria profesional, Churruca trabajó en el departamento de operaciones de la consultora PwC, donde participó en más de 30 transacciones en España, Reino Unido, Brasil, México y Emiratos Árabes.


Churruca, clave en el plan de transformación de Tinsa

James Cornell, presidente y CEO del grupo Tinsa, destaca que la incorporación del perfil de Churruca llevará un paso adelante el rol de CFO dentro del plan de transformación del grupo, contribuyendo a la creación de valor y el desarrollo de negocio en torno a un grupo mucho más grande, cohesionado e internacional.

"Jaime aportará un foco y experiencia crítica en torno a la creación de valor, la consecución de sinergias, la estrategia global de compras y, en general, el desarrollo de negocio más allá de nuestra actual hoja de ruta del CFO y la estrategia de fusiones y adquisiciones”, afirma James Cornell.

Por su parte, Churruca destaca su agradecimiento por entrar a fomrar parte del grupo, "potenciando la internacionalización del grupo y desarrollando productos y servicios innovadores apoyados en tecnología y datos al servicio de nuestros clientes”.


Tinsa: una facturación de 190 millones en 2022

Durante el año 2022, el grupo Tinsa registró una facturación de 190 millones de euros y contaba con una plantilla de más de 1.500 empleados. En la última década, la cifra de negocios se ha duplicado, convirtiendo a Tinsa en un grupo diversificado tanto en términos geográficos, con más del 50% de sus operaciones provenientes de mercados internacionales, como en cuanto a productos y servicios, donde aproximadamente el 40% de los ingresos proviene de actividades relacionadas con datos, software y gestión de riesgos.

El área de fusiones y adquisiciones, liderada ahora por Jaime Churruca, desempeña un papel estratégico en el plan de crecimiento del grupo. Tinsa cuenta actualmente con oficinas en 16 países y se mantiene enfocada en la búsqueda de oportunidades para adquirir empresas líderes en sus respectivos mercados, especialmente en el ámbito de valoración, consultoría y tecnología, principalmente en el mercado europeo.