espacios de trabajo flexibles

IWG crece en Palma de Mallorca con un nuevo espacio flex de 2.000 m2

María Encabo - Periodista |
IWG crece en Palma de Mallorca con un nuevo espacio flex de 2.000 m2
Centro Spaces IWG España.

IWG sigue expandiéndose por el territorio nacional. El operador de espacios de trabajo flexibles ha acordado abrir su segundo centro en Palma. Este nuevo espacio tendrá 1.918 metros cuadrados y capacidad para 241 puestos de trabajo. Se ubicará en el paseo Marítimo Gabriel Roca, en el barrio de Santa Catalina, frente al puerto deportivo.

Bajo la marca Spaces, IWG tiene prevista la inauguración para el 15 de enero de 2024. El espacio es propiedad del grupo local Bocalber. Con esta adición, la compañía refuerza su presencia en Palma, donde inició en 2017 con un centro Regus en Son Castelló. Las instalaciones incluirán cuatro salas de reuniones equipadas y una terraza de 260 metros cuadrados para eventos. IWG busca atraer empresas consolidadas y start-ups a este nuevo espacio en Palma.


IWG aspira a alcanzar los 500 centros de espacio de trabajo flexibles en España para 20230

Philippe Jimenez, country manager de IWG en España, expresó que: "Estamos estableciendo una presencia más sólida y necesaria en la ciudad con esta última apertura. Como un importante centro de negocios en constante crecimiento, Mallorca es un lugar fantástico para impulsar nuestros planes de expansión. La necesidad de espacios de trabajo flexibles de alta calidad continúa aumentando a medida que el trabajo híbrido se convierte en la nueva norma".

Mediante la inauguración de este recién establecido hub en Palma, IWG extenderá su ya extensa red de más de sesenta espacios de trabajo híbridos en España, bajo marcas reconocidas como Regus, Spaces, Signature o HQ. La entidad tiene proyectado un ambicioso plan de expansión que abarca la incorporación de hasta 1.000 nuevos complejos a su cartera global durante el próximo año. En relación al mercado flex en España, los planes de crecimiento de IWG aspiran a alcanzar la cifra de 500 establecimientos en el país antes de 2030, con presencia consolidada en todas las urbes del territorio.

Principalmente, esta táctica de expansión se ejecutará mediante alianzas con inversores y propietarios, tal como se ha evidenciado en la instancia del centro ubicado en la capital balear. Dichos acuerdos de administración incluyen la responsabilidad por parte del propietario de cubrir la inversión de capital necesaria para adaptar el espacio según las directrices de IWG, además de compartir un porcentaje de los ingresos generados por la operadora.