espacios de trabajo flexibles

IWG desembarca en Santander con un nuevo espacio de trabajo flexible

María Encabo - Periodista |
IWG desembarca en Santander con un nuevo espacio de trabajo flexible
Nuevo centro Regus Santander.

El modelo de trabajo flexible ha experimentado un continuo crecimiento, y tanto profesionales como empresas muestran un creciente interés en esta modalidad laboral. En este contexto, IWG, empresa especializada en soluciones de trabajo híbrido, consolida su presencia en el mercado español al inaugurar un espacio de trabajo flexible en el centro de Santander, que será operado bajo la marca Regus.

El nuevo centro ocupará las plantas 4 y 5 del edificio ubicado en la calle Juan de Herrera 18. Con más de 600 metros cuadrados, el espacio ofrecerá tanto opciones de coworking como oficinas privadas, diseñadas para satisfacer las necesidades de profesionales híbridos, aquellos que combinan días de trabajo en la oficina, en casa y en espacios flexibles.

Esta apertura refuerza la estrategia de IWG de extender el formato de trabajo híbrido a más profesionales y localidades en España. La empresa ya cuenta con más de 60 centros distribuidos en todo el país y tiene previsto agregar 1.000 nuevos centros a nivel global en el próximo año.


Con más de 600 metros cuadrados, el nuevo espacio de trabajo híbrido de IWG en Santander ofrecerá tanto opciones de coworking como oficinas privadas


El centro no solo acogerá a profesionales de diferentes sectores, que van desde grandes empresas de moda y tecnología hasta startups en busca de optimizar sus beneficios, sino que también ofrecerá servicios para adaptarse a las necesidades específicas de estas compañías.

Según apuntan desde IWG, los propietarios del edificio, Inmobiliaria Lanca, decidieron invertir en la plataforma de la compañía para maximizar la rentabilidad de su espacio inmobiliario aprovechando la demanda de trabajo híbrido, en rápida expansión. En esta misma línea, IWG, con una inversión anual de unos 50 millones de euros en su plataforma tecnológica, ofrece a sus socios acceso a todo el “know how” de la compañía, así como apoyo en diseño e instalación y capacidades de ventas y marketing.

Regus Santander ofrecerá espacio a empresas consolidadas y PYME’S de diversos sectores, mientras que el servicio "Design Your Own Office" de IWG permite a las empresas adaptar el espacio a sus necesidades. Además, la compañía de espacios de trabajo híbrido cuenta con 3.500 ubicaciones en más de 120 países, y sus miembros pueden acceder a todas las ubicaciones y servicios empresariales a través de la app IWG.

La compañía afirma que "a medida que se acelere el cambio hacia el trabajo híbrido, la ocupación de oficinas convencionales seguirá disminuyendo, ya que las empresas necesitarán menos espacio tradicional y optarán por espacios de trabajo flexibles". En 2022, IWG dio la bienvenida a cientos de nuevas ubicaciones, gracias a contratos de gestión con socios, y ya cuenta entre sus clientes con el 83% de las empresas incluidas en la lista Fortune 500.