coworking

IWG abrirá un nuevo centro de trabajo híbrido en Madrid Nuevo Norte

María Encabo - Periodista |
IWG abrirá un nuevo centro de trabajo híbrido en Madrid Nuevo Norte
Spaces IWG edificio Polaris, Madrid.

IWG, proveedor de soluciones de trabajo híbrido con por marcas como Spaces, Regus, Signature y HQ, ha anunciado una asociación estratégica con la firma Onix Capital Partners para la gestión de un innovador centro de trabajo híbrido en Madrid Nuevo Norte, una de las mayores operaciones urbanísticas de Europa.

Esta nueva ubicación estará situada en el edificio Polaris, en la Avenida Manoteras número 12, en el corazón del vibrante centro urbano de Madrid. La apertura de este centro llega en un momento en que la demanda de espacios flexibles está experimentando un notable crecimiento.

El nuevo espacio de coworking tiene programada su apertura para mediados de octubre de este año. Con más de 2.000 metros cuadrados, ofrecerá una amplia gama de opciones de trabajo, que incluyen espacios de trabajo compartidos, despachos privados, salas de reuniones y áreas creativas. Además, contará con una terraza de 100 metros cuadrados y 84 plazas de aparcamiento. Esta asociación se lleva a cabo en un momento en el que tanto profesionales como empresas de todos los tamaños están buscando soluciones de trabajo híbrido. En respuesta a esta demanda, el grupo IWG tiene como objetivo añadir 1.000 nuevas ubicaciones a su red en el próximo año.

Spaces IWG edificio Polaris.
Spaces IWG edificio Polaris.

Bajo la firma Spaces, el centro formará parte del edificio Polaris, que cuenta con 14.400 metros cuadrados, más de 5.000 metros cuadrados de áreas verdes, y certificación WELL Gold y LEED Gold. Este nuevo emplazamiento acogerá a compañías consolidadas y startups de diversos sectores, mientras que el servicio "Design Your Own Office" de IWG permitirá a las empresas adaptar el espacio a sus necesidades.

Madrid es una de las ciudades de más rápido crecimiento económico de Europa, y desde IWG han apostado firmemente por dar respuesta al boom de trabajo híbrido que experimenta la metrópoli. De hecho, recientemente la compañía ha anunciado lo que será el centro de coworking más grande del país, y ha cerrado también otros dos acuerdos de gestión en la capital española. Este formato de trabajo ofrece a las empresas la posibilidad de ahorrar al año más de 10.000 euros por cada trabajador con jornada híbrida.

Philippe Jimenez, country manager de IWG en España, expresó que:Estamos muy entusiasmados por este nuevo acuerdo de gestión con Onix Capital Partners, que refleja la creciente demanda de espacios de trabajo híbrido. Este modelo beneficia a las empresas, al representar un ahorro de recursos que pueden ser invertidos en otras áreas de negocio, al bienestar de los profesionales y al medio ambiente, al reducir las emisiones de CO2".