coworking

Silicius cuenta con IWG para operar un nuevo coworking en Square Garden

María Encabo - Periodista |
Silicius cuenta con IWG para operar un nuevo coworking en Square Garden
Regus Square Garden, en Rivas Vaciamadrid.

Una nueva sinergia surge en pro del mercado de oficinas madrileño. Silicius Real Estate ha llegado a un acuerdo con IWG que refuerza la actividad empresarial del complejo de oficinas que la socimi tiene en Rivas Vaciamadrid. Según han comunicado las empresas, esta alianza convierte a IWG en el operador de un nuevo espacio de coworking en Square Garden.

Este centro de trabajo híbrido se llamará Regus Square Garden y será operado, en régimen de alquiler, por IWG bajo la marca Regus. Con una superficie de 1.203 metros cuadrados, la planta alquilada dentro de este enclave empresarial, proporcionará espacios tanto para empresas consolidadas como para start-ups de diversos sectores.

Su establecimiento es una respuesta a la creciente demanda en el mercado de espacios para trabajo híbrido. De hecho, durante el año 2022, las visitas a los centros de coworking de IWG en Madrid experimentaron un aumento superior al 350%.

Regus Square Garden.
Regus Square Garden.

La inauguración oficial de Regus Square Garden está programada para el lunes 22 de mayo. Entre otras características, el grupo IWG ofrecerá el servicio "Design Your Own Office", diseñado para que cada emprendedor adapte el espacio según sus necesidades. Tanto Regus Square Garden como las áreas comunes de Square Garden estarán abiertas al público los días 24 y 25 de mayo en una jornada de puertas abiertas.


"Este nuevo acuerdo de gestión con Silicius Real Estate es
parte de la estrategia de expansión de IWG de añadir cada año
1.000 nuevos centros a toda nuestra red mundial
"


Para Philippe Jimenez, country manager de IWG, “este nuevo acuerdo de gestión con Silicius Real Estate, que es parte de la estrategia de expansión de IWG de añadir cada año 1.000 nuevos centros a toda nuestra red mundial, refleja el crecimiento constante del sector del coworking y el aumento en la demanda de espacios de trabajo híbrido”.

Jimenez añade que “este modelo laboral ofrece numerosos beneficios para las empresas y los trabajadores, como el ahorro en costes inmobiliarios, la flexibilidad y la conciliación de la vida laboral y familiar. El centro Regus Square Garden demuestra la capacidad de IWG para brindar soporte y hacer del modelo híbrido una realidad en cualquier parte del mundo”.


Silicius impulsa la comercialización de Square Garden

Square Garden es un complejo empresarial compuesto por cuatro edificios, con una superficie alquilable total de 45.100 metros cuadrados. Además, cuenta con más de 1.267 plazas de estacionamiento y amplias áreas verdes. A finales de 2022, la socimi ya había logrado comercializar el 50% del edificio Bioma, uno de los cuatro inmuebles. En la actualidad, se han alquilado más de 5.300 metros cuadrados a través de una serie de contratos firmados con empresas de tecnología, seguridad, formación, servicios públicos y coworking.

Square Garden.
Square Garden.

El edificio Bioma ha sido completamente renovado como parte de un proyecto que también ha incluido mejoras en las áreas comunes. Los otros tres edificios en el complejo, Albedo, Ciclus y Dínamo, están en proceso de comercialización y se espera su rehabilitación según la demanda.

Desde la inauguración del complejo, Silicius Real Estate ha tomado medidas para promover su comercialización, como ofrecer módulos con áreas más pequeñas para adaptarse a las necesidades actuales de las empresas.