IWG

IWG duplica la capacidad de su centro Regus en Zaragoza

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
IWG duplica la capacidad de su centro Regus en Zaragoza
Espacio de oficinas flexibles de la marca Regus en Torre Aragonia, Zaragoza.

En un contexto plagado de retos para la economía española, el trabajo híbrido ha sido un aliado estratégico que ha impulsado el desarrollo empresarial no solo en las grandes ciudades sino también de las capitales de provincia. Este modelo de trabajo ofrece beneficios no solo para el medio ambiente, sino también para los empleados, al promover un balance entre su vida personal y profesional, y para las compañías, con un ahorro significativo de recursos que pueden ser invertidos en otras áreas de negocio. En este sentido, el grupo IWG, el líder mundial de espacios de trabajo flexible, ha anunciado la expansión de su centro Regus en Zaragoza, para responder a la creciente demanda de espacios de coworking en la región. 

El centro, que ya funciona en Torre Aragonia, Av. de Juan Pablo II, 35, ahora cuenta con una superficie bruta alquilable de 1.580 metros cuadrados, duplicando el tamaño disponible anteriormente. De esta forma, IWG sigue apostando por promover el trabajo híbrido en Zaragoza, una ciudad en constante crecimiento empresarial y económico, y potencia su red en todo el país, que ya cuenta con aproximadamente 60 centros repartidos entre sus marcas Regus, Spaces, HQ y Signature. Además, cabe destacar que IWG cuenta con un segundo centro en la ciudad; el recién inaugurado centro Regus en la calle Alfonso I.

Instalaciones recién ampliadas de Regus Zaragoza
Instalaciones recién ampliadas de Regus Zaragoza

Regus Aragonia es un espacio dedicado a promover la creatividad, productividad y networking de los trabajadores híbridos, aquellos que dividen su jornada laboral con días en la oficina, en casa, en un centro de coworking y en la sede corporativa. Este mismo tiene capacidad para acoger más de 200 trabajadores híbridos, y cuenta con dos salas de reuniones. Al ser parte del grupo IWG, los miembros del centro Regus Aragonia pueden acceder a todas las ubicaciones y servicios empresariales a través de la aplicación del grupo. 

La expansión del centro es parte de un plan global del grupo IWG, que tiene como objetivo añadir 1.000 nuevos centros en todo el mundo a lo largo del próximo año. Esta acción en Zaragoza es una muestra del compromiso del grupo por ofrecer a los trabajadores híbridos una amplia gama de opciones de trabajo flexibles en todas las ubicaciones.


El bienestar como pieza clave para los profesionales

De acuerdo a un análisis, llevado a cabo por IWG entre más de 2.000 trabajadores de distintos países de Europa, el tiempo que se ahorra al reducir los desplazamientos al trabajo, ha contribuido a múltiples beneficios para el bienestar, incluyendo mejores hábitos de alimentación, más salud mental y un aumento de las horas de sueño. Según el estudio, un profesional que trabaje en formato híbrido entrena de media 4,7 horas a la semana, comparado con las 3,4 horas de media de antes de la pandemia.

Para Philippe Jimenez, country manager de IWG en España:IWG está comprometido en ayudar a los trabajadores a mejorar su bienestar, al mismo tiempo que promueve el trabajo híbrido en todo el mundo. Con la expansión del centro Regus Zaragoza, esperamos continuar ofreciendo a los profesionales en Zaragoza y en toda España, una amplia gama de opciones de trabajo flexibles que les permitan alcanzar su máximo potencial.