espacios de trabajo híbrido

IWG abre su tercer centro de trabajo híbrido en Sevilla

María Encabo - Periodista |
IWG abre su tercer centro de trabajo híbrido en Sevilla
Centro de trabajo híbrido Regus Camas, Sevilla.

El trabajo híbrido está emergiendo como una herramienta esencial para la retención de talento, el bienestar laboral, la eficiencia económica y la sustentabilidad medioambiental. Reconociendo esta tendencia, IWG, el reconocido proveedor mundial de espacios de trabajo híbrido que opera bajo marcas como Spaces, Signature y HQ, ha inaugurado su tercer centro de coworking en Sevilla. Este nuevo espacio se localizará específicamente en el municipio de Camas, en la calle Almutamid 6.

Este establecimiento, que operará bajo el nombre de Regus, dispondrá de 1.200 metros cuadrados destinados a oficinas de coworking, espacios privados, salas de reuniones y áreas para la creatividad, con una capacidad para albergar a más de 150 profesionales. Está previsto que el centro abra sus puertas en el primer trimestre de 2024. Con esta nueva incorporación, y después de ocho años desde su debut en Sevilla con Regus Nervión en 2016 y posteriormente con Spaces Villasís en 2020, IWG reafirma su compromiso con la evolución empresarial de la ciudad, promoviendo el modelo de trabajo híbrido.

El anuncio de esta expansión se produce en un momento en que IWG ha registrado un notable incremento en sus ingresos, tal como se refleja en su informe semestral de 2023. Durante los primeros seis meses del año, la empresa ha añadido 400 nuevas ubicaciones globalmente para atender la creciente demanda de este modelo de trabajo. Además, con miras al futuro, la firma planea inaugurar 1.000 nuevos espacios de trabajo flexibles en el próximo año.


Bajo el nombre de Regus, el nuevo coworking dispondrá de 1.200 metros cuadrados destinados a oficinas de coworking, espacios privados, salas de reuniones y áreas para la creatividad, con una capacidad para albergar a más de 150 profesionales


En relación con la apertura de Regus Camas, se ha revelado que la compañía DIMALARA, especializada en inversiones inmobiliarias, ha invertido en la plataforma de IWG. Esta decisión busca capitalizar la tendencia ascendente del trabajo híbrido. Paralelamente, IWG, que invierte aproximadamente 60 millones de euros anualmente en su plataforma tecnológica, ofrece a sus socios acceso a su experiencia acumulada, soporte en diseño, acondicionamiento y capacidades de marketing.

El nuevo centro de Camas será un enclave para empresas consolidadas y startups de diversos sectores. Además, el servicio "Design Your Own Office" de IWG permitirá a las empresas adaptar el espacio según sus requerimientos particulares.

Respecto a su presencia en Sevilla, la ciudad ha experimentado un incremento en su dinamismo empresarial, atrayendo a empresas de variadas envergaduras e industrias. Como resultado de este auge, los centros de trabajo híbrido de IWG en la ciudad han registrado un aumento del 60% en visitas durante el pasado año.