espacios de trabajo flexibles

IWG suma un nuevo centro de trabajo híbrido en el Tech Park de Málaga

María Encabo - Periodista |
IWG suma un nuevo centro de trabajo híbrido en el Tech Park de Málaga
Edificio en el Tech Park Málaga que albergará el nuevo centro Regus de IWG.

Málaga, reconocida capital de la Costa del Sol y emblemático enclave cosmopolita del sur de España, continúa su trayectoria ascendente como polo de atracción para corporaciones y profesionales internacionales. En respuesta a este dinamismo y a la emergente demanda de modalidades de trabajo flexibles, IWG, operador de marcas destacadas como Spaces, Signature y HQ, ha confirmado su próxima inauguración: un nuevo centro Regus en Málaga, programada para el último trimestre del año y que contará con 810 metros cuadrados.

Esta nueva incorporación en el Tech Park de Málaga, ubicada específicamente en la calle Severo Ochoa, 41, está respaldada por el sólido desempeño de IWG, que ha registrado altos ingresos en la primera mitad de 2023 y ha extendido su red global con 400 nuevas ubicaciones en tan solo seis meses. Adicionalmente, ante la demanda creciente, la firma proyecta sumar 1.000 locaciones en el año siguiente.

El reciente espacio de trabajo flexible se une a la oferta existente de IWG en la ciudad. El grupo ya posee un establecimiento Regus en la Plaza de La Solidaridad, que ha visto un incremento del 48% en visitas entre abril y julio de este año, resaltando a Málaga como un punto clave para el concepto de “workation”.


IWG ha extendido su red global con 400 nuevas ubicaciones en tan solo seis meses. Adicionalmente, ante la demanda creciente, la firma proyecta sumar 1.000 locaciones en el año siguiente


Diversos estudios anticipan que, en la próxima década, cerca del 30% de todos los espacios comerciales se destinarán a soluciones flexibles de trabajo. En sintonía con esta tendencia, IWG ofrece a sus asociados una oportunidad en este mercado en expansión.

En la preparación del nuevo centro, los propietarios optaron por la plataforma de IWG para potenciar la rentabilidad de su inmueble, aprovechando la ascendente demanda de modelos híbridos de trabajo. IWG, que invierte anualmente cerca de 60 millones de euros en tecnología, brinda a sus aliados un amplio rango de beneficios y experiencias acumuladas.

El centro proporcionará un ambiente propicio tanto para empresas consolidadas como startups de distintos sectores. El servicio "Design Your Own Office" de IWG permitirá una adaptación completa a las especificidades de cada empresa. Con 3,500 locaciones en más de 120 países, los miembros de IWG pueden acceder a todos los centros y servicios mediante su aplicación.

En línea con su estrategia de expansión, IWG ha manifestado también su interés en fortalecer su presencia en el mercado español, anunciando recientemente la apertura de nuevos centros de oficinas flexibles en Santander, Mallorca y Madrid.