oficinas

IE Bussines School compra su sede en El Viso a un family office

María Encabo - Periodista |
IE Bussines School compra su sede en El Viso a un family office
Sede de IE Business School en El Viso, Madrid.

IE Business School ha completado la adquisición del edificio Pinar 18, ubicado en el Barrio de El Viso, Madrid, a un family office local. Anteriormente, el grupo educativo alquilaba dicho inmueble bajo un contrato de larga duración, pero ahora ha asumido la propiedad total del mismo.

El inmueble consta de dos edificios adyacentes e interconectados que se extienden por tres plantas, abarcando una superficie de 1.350 metros cuadrados. La parcela, con más de 2.000 metros cuadrados, alberga extensas áreas ajardinadas y plazas de aparcamiento. Construido en 1921, el edificio tiene una distintiva arquitectura barroco colonial y se encuentra en la lista en el catálogo general de edificios protegidos de Madrid.


IE Business School alquilaba el inmueble bajo un contrato de larga duración, pero ahora ha asumido la propiedad total del mismo


Colliers, encargada de asesorar la operación, ha indicado que existe una demanda latente de espacios para uso universitario en Madrid estimada en unos 65.000 metros cuadrados. Madrid acoge al 21,9% del total de estudiantes matriculados en universidades presenciales, tanto privadas como públicas. La ciudad se destaca como el principal centro de estudios del país y, crecientemente, un relevante punto de encuentro internacional para instituciones educativas, tanto españolas como extranjeras. Muchas universidades eligen Madrid para establecer sus campus debido a su reputación como una ciudad segura y su amplia oferta académica y de servicios.


Existe una demanda latente de espacios para uso universitario en Madrid estimada en unos 65.000 metros cuadrados


El crecimiento de las universidades privadas, de la competencia entre las mismas, así como las nuevas tendencias y hábitos del alumnado en cuanto a experiencia y calidad de vida, está haciendo que las universidades privadas den prioridad a disponer su actividad dentro de la M30. Buscan mejorar la cercanía y la movilidad de los alumnos con el objetivo de atraer el talento a sus centros”, comenta Martín Galbete, director nacional de oficinas en Colliers.

Esta transacción viene a confirmar el protagonismo del sector educativo, que ha sumado desde la pandemia más 100.000 metros cuadrados, combinando transacciones tanto de alquiler como de compraventa, de los que Colliers ha asesorado un 15%, y que lo convierte en una de las mejores alternativas para reposicionar y generar valor a activos, especialmente los que históricamente ha sido operados bajo uso de oficinas”, concluye Galbete.