sostenibilidad

Holcim España se incorpora como nuevo miembro de CEOE

María Encabo - Periodista |
Holcim España se incorpora como nuevo miembro de CEOE
Antonio Garamendi, presidente de CEOE; y Carmen Díaz, Ceo de Holcim España.

Holcim España se ha asociado con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para trabajar en la descarbonización del sector de la construcción. La empresa, con más de 100 años en el sector empresarial español, está enfocada en la transformación de la industria hacia la descarbonización.

Con esta asociación a CEOE, Holcim España tiene como objetivo contribuir al tejido empresarial y trabajar hacia la meta de cero emisiones netas, entre otros objetivos. Además, Holcim participará en las comisiones y grupos de trabajo de CEOE que tratan temas como vivienda y urbanismo, economía circular, trabajo y Seguridad Social, e igualdad y diversidad.

La adhesión fue formalizada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, y la CEO de Holcim España, Carmen Díaz, en la sede de la Confederación en Madrid.

Antonio Garamendi ha destacado que “La incorporación a CEOE de Holcim España, una compañía que ha puesto en el centro de su estrategia empresarial seguir avanzando hacia la doble transición, verde y digital, que constituye hoy en día la palanca fundamental para el crecimiento sostenible de la economía, y en un sector tan importante en nuestro PIB y generador de empleo como es la construcción”.

En palabras de Carmen Díaz, “La adhesión a CEOE, la asociación empresarial más importante y representativa del país, significa para Holcim España reforzar nuestras sinergias con el resto del tejido empresarial y una oportunidad única para contribuir a la descarbonización y a acelerar el crecimiento verde. Es clave que se adopte el concepto de innovación en el desarrollo de industrias como la nuestra, que en la actualidad genera empleo de calidad, riqueza y contribuye al progreso de los entornos locales donde operan”.