logística

Hines compra un solar logístico en el Corredor del Henares

Hines compra un solar logístico en el Corredor del Henares
Así será el futuro proyecto logístico de Hines.
Hines ha adquirido varios terrenos en el Corredor del Henares a un propietario local. En total, la superficie adquirida suma 54.338 m2 frente a la A2

El nuevo suelo colinda con el complejo industrial y de oficinas de Airbus, que compró en junio de 2020, sumando una superficie total de 103.940 m2, todos en manos de su fondo Hines Global Income Trust (HGIT).

El objetivo es construir un parque logístico de alta calidad con más de 65.000 m2 en una de las áreas más demandadas de Madrid en cuanto a comercio electrónico de última milla, así como reforzar aún más la presencia logística europea del fondo, que incluye doce activos industriales en seis países. Actualmente, su cartera, valorada en 2.900 millones de dólares, tiene una exposición de más de dos tercios a los sectores industrial y living.

"El Corredor del Henares se considera una de las mejores ubicaciones en Madrid para establecer un parque logístico de última generación. Gracias a su ubicación privilegiada, el proyecto tendrá el potencial de ser un centro logístico clave de última milla de gran visibilidad", explica Vanessa Gelado, senior managing director y country head de Hines Spain.

La adquisición será financiada por el Banco Santander, quien también financiará la promoción del nuevo proyecto, que aspira a la obtención de la certificación Breeam Excellent, demostrando su compromiso con la sostenibilidad.

La operación de adquisición ha sido asesorada por Knight Frank y EY.

Actualmente, Hines es uno de los grupos inmobiliarios más activos en el mercado español, invirtiendo en oficinas, residencial en alquiler y logística. El último proyecto cerrado por el grupo es la compra de la Torre del Banco Sabadell, en Barcelona.