Haya Real Estate

Haya saca a la venta El Pabellón en el Estanque por 1,2 millones

María Encabo - Periodista |
Haya saca a la venta El Pabellón en el Estanque por 1,2 millones
El Pabellón en el Estanque, proyecto a la venta de Haya en Girona.

Haya Real Estate ha lanzado al mercado El Pabellón en el Estanque, una extraordinaria muestra de la arquitectura contemporánea, valuada en 1.295.000 euros y erigida sobre una impresionante propiedad de 5.000 metros cuadrados situada en Girona.

La finca incluye un pabellón de recreo diseñado para el entretenimiento y reuniones, una casa unifamiliar de tres pisos y un molino del siglo XIX renovado como estudio. El Pabellón en el Estanque fue concebido por el estudio RCR, reconocido con el prestigioso Premio Pritzker en 2017, el más alto reconocimiento en el ámbito de la arquitectura a nivel mundial.

La propiedad se compone de tres espacios interconectados que fusionan arquitectura innovadora, valor histórico y funcionalidad, unidos por el entorno natural y el agua.

El Pabellón en el Estanque, Girona.
El Pabellón en el Estanque, Girona.

El Pabellón es un espacio de ocio con piscina interior, barbacoa, zonas de reunión y cinco habitaciones. Su diseño arquitectónico destaca por la conexión con la naturaleza, la amplitud y la luminosidad. La utilización de vidrio y acero permite la entrada de luz natural y crea una sensación de integración con el entorno. El diseño minimalista evoca el movimiento de las olas del mar.

Junto al Pabellón, conectado por una pasarela subterránea, se encuentra El Molino de Gotarra, una construcción histórica de piedra que ha sido restaurada por el equipo de RCR. En el exterior del molino se encuentra un pozo original que da origen a un curso de agua que atraviesa toda la finca.

El Pabellón en el Estanque, Girona.
El Pabellón en el Estanque, Girona.

La vivienda unifamiliar, construida en 1995, abarca 530 metros cuadrados distribuidos en tres plantas con orientación sur. Destaca por su luminosidad y amplitud, y consta de cinco habitaciones, una suite, un tocador y vestidor, una amplia terraza, un hall, tres cuartos de baño, jacuzzi, salón, comedor y dos lavaderos. En la planta baja se encuentran el gimnasio, la zona de fiestas y el salón de juegos. Además, la propiedad dispone de plazas de aparcamiento.

En el centro de la finca se encuentra un impresionante estanque, que da nombre a la propiedad, rodeado por un exuberante jardín que conecta los tres espacios principales y se extiende como un entorno natural que rodea la parcela.

El Pabellón en el Estanque está ubicado en una zona privilegiada de Llagostera, Girona, con vistas al municipio y al Massís de Cadiretes. Esta propiedad se encuentra a 15 minutos de las playas de la Costa Brava, a una hora de Barcelona y a menos de veinte minutos del aeropuerto internacional de Girona.