operaciones

Intrum lanza un acuerdo para hacerse con Haya Real Estate por 140 millones

María Encabo - Periodista |
Intrum lanza un acuerdo para hacerse con Haya Real Estate por 140 millones
José Luis Bellosta, managing director de Intrum en España.

Intrum ha lanzado un acuerdo para adquirir el 100% de Haya Real Estate por un valor total de 140 millones de euros, lo que integrará la empresa en la estructura de Intrum en España, ampliando su cartera de clientes y activos bajo gestión.

"La adquisición de Haya Real Estate refuerza nuestra posición en España, uno de los mercados clave de Intrum a nivel mundial. También aborda una de las prioridades estratégicas de la organización para 2023, crecer y transformar, al acelerar nuestro desarrollo comercial y fortalecer nuestro negocio de gestión de activos inmobiliarios y créditos con garantía", ha señalado Andrés Rubio, presidente y CEO de Intrum AB.

Para José Luis Bellosta, managing director de Intrum en España, “estamos muy satisfechos con este acuerdo, ya que nos permitirá ampliar nuestra base de clientes en el mercado español y profundizar en la relación con entidades financieras de primer nivel, así como incorporar un excelente equipo de profesionales a nuestro negocio en España”.


"Esta operación contribuirá a maximizar la captura
de oportunidades de negocio y profundizar en el
objetivo compartido de proveer el servicio de mayor
calidad para nuestros clientes
"


Por su parte, para Enrique Dancausa, CEO de Haya Real Estate, “nos complace enormemente la firma de este acuerdo. Estamos convencidos de que las capacidades combinadas de Haya e Intrum permitirán abordar de manera única los desafíos que presenta el sector del servicing en España. Esta operación contribuirá a maximizar la captura de oportunidades de negocio y profundizar en el objetivo compartido de proveer el servicio de mayor calidad para nuestros clientes”.


Intrum aleva su volumen de activos en gestión en 11.000 millones de euros con la adquisición de Haya Real Estate

Con esta operación, Intrum aumentará su volumen de activos en gestión en España en aproximadamente 11.000 millones de euros a través de una operación que involucra la adquisición de activos inmobiliarios actualmente administrados por Haya, los cuales suman un total de 105.000.

Como resultado de este acuerdo, Intrum fortalecerá su relación con Cerberus, uno de los mayores inversores a nivel global en carteras de activos no-performing, y también ampliará significativamente su negocio con importantes entidades financieras españolas, incluyendo BBVA, CaixaBank y Grupo Cooperativo Cajamar.

La integración de Haya Real Estate fortalecerá aún más el negocio de Intrum en España, ya que la organización sumará más de 550 profesionales especializados en su equipo. Esto permitirá fortalecer las capacidades comerciales y operativas de la compañía.

Se espera que la operación se complete en el tercer trimestre de 2023, siempre y cuando se obtenga la aprobación de la autoridad de competencia en España y se cancele formalmente cualquier garantía sobre las acciones y activos de la empresa. Haya Real Estate tuvo un volumen de transacciones de 2.438 millones de euros y generó ingresos por un total de 173,7 millones de euros al cierre de 2022.