tecnología

Haya crea una nueva plataforma digital para comercializar activos inmobiliarios

María Encabo - Periodista |
Haya crea una nueva plataforma digital para comercializar activos inmobiliarios
Sede de Haya Real Estate, Madrid.

Haya Real Estate, compañía especializada en la gestión de deuda y activos inmobiliarios, ha presentado su nueva plataforma digital, Haya Select, diseñada para comercializar activos selectos entre inversores profesionales.

A través de esta plataforma en línea, se podrán adquirir terrenos, viviendas, locales comerciales, naves industriales y NPLs. En el momento de su lanzamiento, se ofrecerán alrededor de 250 activos, todos ellos seleccionados por el equipo de Haya y que se diferencian por su ubicación, calidad y singularidad.

Este nuevo canal, al que solo se podrá acceder por invitación, tiene el objetivo inicial de poner en común los intereses de inversores profesionales con los de grandes tenedores de activos. La aplicación garantizará procesos de compra eficientes y transparentes a los 1.000 inversores iniciales que tendrán acceso exclusivo a la plataforma.


Digitalización y apuesta por los activos off market

Esta plataforma digital incluye activos off market, que podrán adquirirse por lotes y con descuentos en función del volumen de compra. Las características innovadoras de la plataforma, como imágenes tomadas por drones y un gran apoyo documental de los activos, permitirán a los inversores obtener toda la información necesaria para analizar los activos en función de sus preferencias y criterios de inversión.

La concepción de este proyecto surge de la combinación entre la amplia gama de activos gestionados por Haya y su enfoque en la digitalización. En este sentido, la herramienta combina tecnologías de big data, inteligencia artificial y aprendizaje automático (machine learning) para brindar la mejor experiencia de usuario y seleccionar los activos que mejor se ajusten a la demanda de los inversores. Para llevar a cabo su desarrollo, Haya ha contado con el apoyo de una startup tecnológica especializada en el sector inmobiliario.


"Haya Select ofrece una gran escalabilidad, por lo
que esperamos que la plataforma alcance un
volumen de venta de 50 millones de euros este año
"


Alberto Alcazar, director de desarrollo de negocio de Haya Real Estate declaró: "estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de Haya Select, una herramienta innovadora que se alinea con nuestro compromiso de continuar innovando y avanzado para ofrecer un servicio diferencial y excelente tanto a nuestros clientes como a los inversores profesionales. Con esta solución, damos un gran paso hacia el futuro de la gestión de activos singulares y exclusivos, al tiempo que garantizamos el acceso a una inversión segura y rentable. Creemos, además, que Haya Select ofrece una gran escalabilidad, por lo que esperamos que la plataforma alcance un volumen de venta de 50 millones de euros este año”.