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GLP comercializa una plataforma logística de 22.190 metros cuadrados en Madrid

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
GLP comercializa una plataforma logística de 22.190 metros cuadrados en Madrid
Plataforma logística de GLP en Getafe (Madrid).

El promotor, inversor y gestor de fondos GLP sale al mercado con un nuevo desarrollo logístico en Getafe. El séptimo proyecto de la compañía en la Zona Centro contará con 22.190 m2 de superficie total sobre una parcela de 35.118 m2. Construido a riesgo, G-Park Getafe destacará por su privilegiada ubicación, situado a 16 kilómetros de la Puerta del Sol y a tan solo 3 kilómetros de la M-50 y cercana a la A4.

El activo tendrá una altura de 12,20 metros, 26 muelles con plataformas niveladoras y abrigos, además de rampas de acceso para vehículos pesados. Entre sus especificaciones, también destacan las soleras de 18 cm de espesor sin juntas, las playas de maniobras de más de 32 metros y la iluminación led en toda la nave que, entre otras medidas ESG, le otorgará el certificado BREEAM Very Good.

La superficie de nave será de 20.976 m2 y contará con 1.177 m2 de oficinas, lo que hace que este activo sea perfecto para e-commerce, distribución capilar y logística de proximidad.

Según Óscar Heras, director general de GLP en España, “G-Park Getafe es una clara muestra del compromiso por la regeneración urbana y la puesta de la innovación al servicio de la sostenibilidad de los que, desde GLP, llevamos años siendo referentes”. Heras ha añadido que “estamos convencidos que este proyecto, ubicado en una de las localizaciones más privilegiadas de la Zona Centro, será idóneo para las actividades relacionadas con la Distribución Urbana de Mercancías”.

La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield es la encargada de la comercialización. Según Gonzalo Gutiérrez, asociado de Industrial & Logistics Agency en C&W España, “tenemos que aprovechar la situación estratégica de este proyecto, su compromiso con la sostenibilidad y su construcción a riesgo para posicionarnos en el mercado, ofreciendo a los clientes calidad para cubrir sus necesidades, tanto en costes, plazos y condiciones”.