GLP ha captado 1.200 millones de euros para GLP Europe Income Partners III SCSp, la tercera edición de su emblemática serie de fondos logísticos panaeuropeos
Generar "rendimientos estables a largo plazo invirtiendo en propiedades de alta calidad y bien diseñadas en ubicaciones clave de logística y distribución en toda Europa" es el objetivo principal de este nuevo vehículo inversor, cuya intención es sumar 200 millones más, hasta alcanzar 1.500 millones de equity, así como conseguir más de 3.000 millones de euros de activos bajo gestión una vez esté completamente implementado.
La demanda de inversores de GLP EIP III para el primer cierre ha sido liderada por los principales socios inversores institucionales, y ha supuesto la entrada de los primeros inversores japoneses de esta serie de fondos europeos creada por GLP.
Según Ralf Wessel, director general de gestión de fondos de GLP, este anuncio "representa otro voto de confianza de nuestros inversores. Nuestro negocio en Europa sigue demostrando un impulso continuo y una fuerte demanda y GLP EIP III pretende permitir a GLP y a sus socios de capital aprovechar la oportunidad del mercado. Esperamos aumentar el tamaño del fondo más allá de su objetivo inicial gracias a la fuerte demanda de los inversores y a una sólida cartera de adquisiciones".
Y es que, como apunta Daan van den Hoven, director general de GLP Europe, "los fundamentos del mercado logístico europeo siguen siendo muy atractivos. Se ven impulsados por las limitaciones estructurales de la oferta, junto con la demanda derivada del comercio electrónico" y su compañía pretende "capitalizar el fortalecimiento de los vientos de cola del sector".
GLP EIP III cuenta con una cartera de 34 activos logísticos de alta calidad, con aproximadamente 1,5 millones de metros cuadrados en ubicaciones logísticas estratégicas de toda Europa. La cartera semilla comprende una alta proporción de activos de nueva construcción, con una edad media de 2,5 años.
Como explica Óscar Heras, director de GLP España, "España es un país estratégico" para este nuevo paquete de inversión, y ya hay proyectos en nuestro país destinados a este fondo; "y más que esperamos confirmar en los meses venideros", ha asegurado.
La serie EIP fue lanzada por GLP en 2017. El fondo predecesor a éste, el GLP EIP II, que contó con 1.600 millones de euros y vencimiento en 2020, se asignó en su totalidad en un plazo de 18 meses gracias a la fuerte demanda de los ocupantes y a la baja ocupación en los principales mercados europeos. En Europa, GLP gestiona aproximadamente 14.000 millones de euros de activos.