IBERIAN PROPERTY INVESTMENT AWARDS

Fioresta: el proyecto de Aedas Homes que marca el futuro de la construcción

María Encabo - Periodista |
Fioresta: el proyecto de Aedas Homes que marca el futuro de la construcción
Diego Demaría (medio), dir. de sostenibilidad de Aedas, recoge el galardón en los IP Awards 2023.

En el panorama actual del Real Estate sostenible, Aedas Homes emerge con fuerza y determinación. Esta destacada promotora ha sido uno de los principales focos de atención en los Iberian Property Investment Awards, organizados por Iberian Property el 19 de septiembre en el Casino de Estoril, Lisboa.

En el marco de estos premios, que reconocen las mejores operaciones de inversión y los proyectos más destacados del inmobiliario en España y Portugal durante 2022, Aedas Homes no solo ha demostrado su compromiso con la sostenibilidad, sino que también ha logrado ser la vencedora en la categoría Green Asset Initiative of the Year con su proyecto Fioresta. Una iniciativa BtS que refuerza su posición como propulsor de un sector inmobiliario más verde en el ámbito ibérico.

AEDAS HOMES FIORESTA IBERIAN PROPERTY INVESTMENT AWARDS

Fioresta no es solo el primer desarrollo de Aedas Homes construido con una estructura de madera en masa (conocido como Mass Timber), sino también el primer edificio de varios pisos en la Comunidad Valenciana que utiliza el Mass Timber como material principal de construcción. Situado en San Juan de Alicante, el desarrollo consta de dos bloques residenciales que albergan 51 viviendas, todas ellas con terrazas, garajes y trasteros.

FIORESTA AEDAS HOMES

La distinción principal de Fioresta se halla en su estructura, hecha predominantemente de paneles de madera contralaminada (CLT). Esta elección no solo ha permitido un drástico recorte en los tiempos de construcción, sino que también ha reducido significativamente la huella de carbono del proyecto. Como complemento a su enfoque sostenible, el proyecto también ha integrado baños prefabricados, agilizando el proceso de construcción y garantizando una calidad superior.

Más de 400 asistentes disfrutaron de la gala de los premios organizada por Iberian Property.
Más de 400 asistentes disfrutaron de la gala de los premios organizada por Iberian Property.

Este galardón representa un reconocimiento al compromiso de Aedas Homes con la innovación y la sostenibilidad. La filosofía constructiva de Fioresta, basada en sistemas de componentes estandarizados, una red de socios de calidad y una plataforma digital de gestión, marca un antes y un después en el panorama del Real Estate en España y promete ser el inicio de una serie de desarrollos que continuarán la búsqueda de una construcción más sostenible y eficiente.

Diego Demaría López, director de sostenibilidad de la promotora, a la hora de recoger el galardón enfatizó que la sostenibilidad forma parte intrínseca del ADN de la empresa, y por ello "Es un orgullo haber ganado este premio que simboliza nuestro compromiso".