Savills

Fidelidade adquiere la sede de OCA Global en una operación sale & lease back

Fidelidade adquiere la sede de OCA Global en una operación sale & lease back
El activo adquirido por Fidelidade en Sant Cugat del Vallés.

La aseguradora portuguesa Fidelidade ha adquirido el inmueble que alberga la sede corporativa de Oca Global en Barcelona, en una operación asesorada por Savills. Con una superficie aproximada de 3.010 m2, el edificio forma parte del Parque Empresarial AP7 de Sant Cugat, considerado uno de los complejos de oficinas más prestigiosos de la periferia. Su ubicación estratégica junto a la AP7 y su proximidad con la ciudad son clave para la implantación de grandes empresas como Mapfre.

Oca Global, grupo internacional dedicado a la inspección, certificación, ensayos, consultoría y formación, adquirió el activo en el año 2020 con la finalidad de rehabilitar e implantar allí su sede corporativa. La operación se ha firmado bajo un contrato de sale and lease back por el que Oca Global continuará ocupando el edificio a largo plazo.

Carlos Bajo, director de Oficinas Capital Markets Barcelona en Savills, señala que “el cierre de esta operación pone de manifiesto el interés del capital también en edificios situados en la periferia de Barcelona, activos de calidad, bien comunicados, con arrendatarios AAA y contratos largo plazo”.