Deepki

Deepki aumentó un 90% sus ingresos en 2022 y espera duplicarlos en 2023

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Deepki aumentó un 90% sus ingresos en 2022 y espera duplicarlos en 2023
Foto de Carlos Muza en Unsplash.

Deepki, la compañía que ofrece una plataforma de inteligencia de datos ESG especializada en el sector inmobiliario, ha anunciado que en los últimos 12 meses ha incrementado sus ingresos un 90%. Además, se han sumado a la plataforma grandes empresas, entre las que se encuentran Stellantis, Real I.S., Merlin Properties o Sagitta SGR.

Con oficinas en mercados clave como España, Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, Deepki sigue reforzando su posición de liderazgo en Europa. Su ronda de financiación de 150 millones de euros, anunciada en marzo, representó la mayor de su clase en ClimaTech SaaS para el sector inmobiliario, con el objetivo de acelerar el crecimiento interno y externo, la expansión internacional y la innovación. Asimismo, en junio de 2022 Deepki adquirió su principal competidor con sede en el Reino Unido, Fabriq, llegando a sumar más clientes a su base, así como una plataforma con características complementarias a "Deepki Ready", uno de los servicios estrella de la compañía.

pantallazo de la web de deepki
pantallazo de la web de deepki

La empresa también ha llevado a cabo una importante campaña de contratación a todos los niveles para apoyar a su creciente base de clientes en todas las regiones. Desde enero de 2022, ha realizado 250 contrataciones incluyendo novedades estratégicas para su Comité Ejecutivo, con el nombramiento de Fréderic Chabrol (CFO) y Phill Oliver (Chief Commercial Officer), así como su Comité de Liderazgo, con Elise Jacques incorporándose como VP Transformation and M&A, Anastasia Petrova como Global Head of Partnerships y Christophe Temple asumiendo el papel de VP Experience & Design. Se prevén otras 300 incorporaciones para 2023. La empresa aplica una estricta política de igualdad y diversidad, con un 51% de puestos directivos ocupados por mujeres, una puntuación de 99/100 en el Índice de Igualdad Profesional y la reciente implantación de una carta de diversidad. Deepki también renovó su evaluación EcoVadis, aumentando su puntuación anterior de 56 a 63.


Innovación y desarrollo de producto

En noviembre de 2022 Deepki lanzó su "Índice ESG" en colaboración con el IEIF, en un esfuerzo por ayudar a los actores del sector inmobiliario a comprender el rendimiento de sus activos en relación con el del mercado y hacer frente a los retos de la Taxonomía de la UE. Se trata del primer índice de referencia europeo que mide el rendimiento ESG del sector inmobiliario. Con acceso gratuito y online, proporciona valores para el valor promedio, el top 15% y el top 30% del stock de edificios en términos de desempeño en el consumo de energía primaria para cada clase de activo, y dividido para cada país.


A lo largo de 2023, Deepki seguirá ampliando su
presencia en Europa, con la vista puesta en los
Países Bajos y los países nórdicos, y tiene previsto
entrar en nuevos mercados como
Norteamérica


Deepki
continúa innovando, desarrollando y mejorando su plataforma SaaS escalable con la implementación de nuevas funcionalidades, como mapas de calor que evalúan la resiliencia de los activos individuales frente al riesgo climático, escenarios avanzados dentro de su función Carbon Pathways y nuevos puntos de referencia para medir y comparar las emisiones CO₂ y el consumo de energía. La plataforma cuenta con el respaldo de un equipo de expertos en carbono y ESG que se asocian con los clientes en la recopilación y el análisis de datos, hasta la definición e implementación de la estrategia ESG.


Perspectivas para 2023

De cara a 2023, Deepki prevé que los ingresos se dupliquen a medida que los propietarios de inmuebles comerciales inviertan en mejorar el rendimiento ESG y la eficiencia energética, con el fin de garantizar que sus activos cumplan sus objetivos cero neto para 2030 mediante la aplicación del ciclo del carbono, al tiempo que abordan el aumento de los costes como consecuencia de la crisis energética.

También tiene previsto entrar en nuevos mercados como Norteamérica, donde ve una gran oportunidad por sus capacidades, ya que el sector inmobiliario comercial estadounidense va a la zaga del europeo en lo que se refiere a rendimiento ESG. Deepki también seguirá ampliando su presencia en Europa, con la vista puesta en los Países Bajos y los Países nórdicos, y continuará con su estrategia de fusiones y adquisiciones, con nuevas compras que se anunciarán a lo largo de 2023.

Equipo directivo de deepki
Equipo directivo de deepki

"El año pasado vimos una serie de desarrollos únicos para Deepki, incluyendo la obtención de nuevas inversiones significativas y el lanzamiento de nuestro Índice ESG. En 2023, seguiremos centrándonos en el crecimiento de nuestra base de clientes, que ahora incluye instituciones financieras líderes en el mercado y la expansión de nuestra huella global, ya que ayudamos a las empresas de todo el mundo a abordar el desafío del cambio climático”, concluye Vincent Bryant, CEO y cofundador de Deepki.

Nuestra colaboración con Deepki nos permite mejorar y automatizar la recopilación de datos para una gran cantidad de activos en rápido crecimiento en Europa, lo que nos ayuda a medir el consumo de energía y el impacto ambiental, y tomar decisiones basadas en análisis de datos sólidos. El acceso a un conjunto de datos extenso, fiable y contrastado resultó ser clave para definir nuestra estrategia de sostenibilidad”, dice Olivier Terrenoire, Director de gestión de activos y propiedades e inversiones sostenibles en Generali Real Estate.

Merlin sigue demostrando su liderazgo en materia de sostenibilidad con la incorporación de Deepki a su estrategia ESG, reafirmando así, su decidida apuesta por implementar medidas de monitorización de su desempeño ambiental y posterior reducción de la huella de carbono", dice Manuel García Casas, Director en Merlin Properties.

Deepki Ready representa un componente esencial en la estrategia de digitalización de Real I.S. Proporciona una visión general transparente del consumo de la cartera, lo que permite la comparación de los datos de consumo de los inquilinos de forma individual”, dice Stephan Mühlbauer, Director General de Real I.S.

Deepki es la única empresa del mundo que ofrece una plataforma de inteligencia de datos ESG con todas las funcionalidades para ayudar a los inversores, propietarios y gestores de bienes raíces comerciales a obtener una visión global del rendimiento ESG de su cartera, mientras se incrementa el valor de sus activos. También permite que los usuarios puedan establecer planes de inversiones para alcanzar el cero neto, evaluar los resultados e informar a las partes interesadas clave. La plataforma cuenta con el apoyo de expertos en carbono y ESG que colaboran con los clientes en la recopilación y el análisis de datos, así como en la definición y aplicación de estrategias ESG.