residencial

Coldwell Banker duplica el volumen de negocio en España

María Encabo - Periodista |
Coldwell Banker duplica el volumen de negocio en España
François Carriere, CEO de COLDWELL BANKER España.

Coldwell Banker ha experimentado un notable crecimiento en su volumen de negocio en España durante el año 2023. Este aumento ha sido impulsado en gran medida por el incremento en el precio medio de las operaciones de compraventa, que alcanzó los 700.000 euros, representando una subida del 28%. Asimismo, se ha observado un incremento del 26% en el coste medio del alquiler, situándose en 2.264 euros mensuales.

François Carriere Pastor, CEO de la inmobiliaria americana en España,destaca el desempeño positivo de la empresa: "El balance de 2023 ha sido muy positivo con un crecimiento del 65% en la facturación de las franquicias en España y el aumento del 71% en el número de asesores". Además, Carriere proyecta que "se inicie un nuevo ciclo para el mercado inmobiliario español" en 2024.

El sector inmobiliario se enfrenta a un periodo de transición según Carriere, quien indica que "tras un periodo de crecimiento sostenido, el sector se enfrenta a un momento de transición en el que el volumen de operaciones se ralentizará y habrá un descenso en el precio de la vivienda en términos generales". Sin embargo, señala que "este descenso no tendrá lugar en el segmento más premium del mercado", debido a la alta demanda, especialmente de compradores internacionales, que mantendrán altos los precios en el segmento de lujo.


Nuevos mercados para 2024

Durante el 2023, Coldwell Banker ha incrementado en un 67% el número de sus franquicias, alcanzando un total de 20 ubicaciones en España, incluyendo zonas premium como Marbella, Madrid, Jávea y Costa Brava, además de expandirse a lugares como Vigo en el litoral gallego. Para 2024, la empresa planea aumentar el número de agencias en áreas dinámicas como la Costa del Sol y la Costa Blanca, y en grandes ciudades como Valencia, Bilbao y Santander. Carriere subraya la fortaleza de la demanda tanto de clientes nacionales como internacionales en estas áreas.

La clientela internacional ha jugado un papel crucial en el balance de la inmobiliaria, con estadounidenses y centroeuropeos como principales compradores. Además, ha habido un incremento notable en la adquisición de propiedades por parte de compradores turcos en Barcelona, especialmente en zonas como la Zona Alta y Les Corts.

La tipología de propiedades más vendidas ha variado según la ubicación. En grandes capitales como Madrid y Barcelona, han predominado los pisos, mientras que en áreas periféricas y en zonas costeras como Marbella y la Costa Brava, las villas y chalets han sido las más demandadas.