oficinas

Codic vende su segundo desarrollo de oficinas en el 22@

María Encabo - Periodista |
Codic vende su segundo desarrollo de oficinas en el 22@
Edificio de oficinas adquirido por BanSabadell Vida, en el 22@de Barcelona.

Movimiento el mercado de oficinas del 22@ de Barcelona. La promotora belga, Codic, ha anunciado la venta de su segundo proyecto de oficinas en la Ciudad Condal a la aseguradora BanSabadell Vida, cuya entrega está prevista para octubre de 2023.

El edificio bautizado como Binar, de nuevo desarrollo, ha sido diseñado por el estudio BCA. Cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados en la zona prime del 22@, en la calle Pamplona 101. Dispone de certificaciones LEED Platinum y Wiredsored. Fue pre-alquilado el pasado año por la empresa de videojuegos Socialpoint. La conocida compañía de gaming, nacida y desarrollada en Barcelona, trasladará sus oficinas de Torre Llacuna al nuevo edificio cuando sea finalizado.

Cristophe Jacobs, director general de Codic España, ha mostrado su satisfacción al vender su segunda operación "Binar" en el distrito 22@. Un proyecto que, tras el inicio de las obras a principios de 2022 y el cierre de su alquiler a Socialpoint, suscitó rápidamente el interés inversor para su adquisición. Un interés que, a 4 de abril, se formaliza con la firma del acuerdo de compra por parte de BanSabadell Vida.


Codic apuesta por su inversión en España, y por el mercado de oficinas del 22@

Tras esta operación, Codic se muestra optimista con el comportamiento del mercado de oficinas de Barcelona. De hecho, la promotora se está preparando para iniciar las obras de su tercer edificio de oficinas, Standout, también en el 22@. Con la llegada de Toni Candini como country manager, el grupo confirma su apuesta de inversión en España.

Alex Bujanda, director de inversiones España y Portugal de BanSabadell Vida, ha comentado que “con esta compra, se refuerza la exposición en activos en el distrito que ha vivido la mayor transformación de Barcelona en las últimas décadas, convirtiéndose en el epicentro de innovación en la ciudad y atrayendo a multitud de empresas que apuestan por la innovación y el conocimiento".

Carlos Bajo, director de oficinas capital markets Barcelona en Savills, firma que ha asesorado la operación bajo la estructura de forward funding junto con BNP, señala que “el interés del mercado en producto core, bien ubicado y con contratos a largo plazo sigue fuerte. En este contexto macroeconómico, es un momento óptimo para este tipo de perfil de inversor que busca seguridad con una visión a medio largo plazo”.