sostenibilidad

CBRE y Azora se alían en pro de la descarbonización del Real Estate

María Encabo - Periodista |
CBRE y Azora se alían en pro de la descarbonización del Real Estate
El proyecto ganador optará a recibir financiación por parte de Azora.

Azora y CBRE han presentado el "Climate Solutions Challenge", un concurso europeo cuyo propósito es descubrir empresas destacadas en la tarea de descarbonizar el ámbito inmobiliario.

El periodo para presentar las candidaturas estará disponible hasta el lunes 11 de diciembre. El proyecto que resulte victorioso tendrá la posibilidad de recibir financiamiento de Azora y de colaborar con ambas empresas.

Azora, firma gestora de activos alternativos, en conjunto con CBRE, consultora internacional en servicios inmobiliarios, han inaugurado esta competencia con el fin de brindar oportunidades a las empresas que propongan métodos innovadores en descarbonización para el sector. Esta iniciativa resalta la importancia de enfrentar el cambio climático en el ámbito de la construcción y se alinea con el contexto de inversión en Europa, que se encuentra respaldado por regulaciones en el área, ya que el inmobiliario genera el 40% de las emisiones de CO2.

El "Climate Solutions Challenge" tiene como misión identificar a empresas que ayuden a reducir el impacto ambiental del sector inmobiliario, que aporten soluciones para los desafíos urbanos y energéticos, como la eficiencia energética, el empleo de energías renovables, la gestión adecuada de residuos, la promoción de la movilidad sostenible y la climatización eficiente de edificaciones, entre otros aspectos relevantes.


Esta iniciativa resalta la importancia de enfrentar el cambio climático en el ámbito de la construcción y se alinea con el contexto de inversión en Europa


Fernando Gómez Fortún, director de inversiones de Azora, asegura: “El Climate Solutions Challenge es una vía directa para el desarrollo de negocio de empresas líderes del sector de la descarbonización en Europa, y constituye una oportunidad inmejorable de trabajar con dos de las principales compañías del sector inmobiliario”.

Para ser consideradas, las empresas que deseen participar deben tener una base de clientes consolidada en los mercados europeos principales y presentar un modelo de negocio o tecnología viable. La competencia busca identificar compañías del segmento lower middle market con alto potencial de crecimiento y un EBITDA anual que no supere los 10 millones de euros.

Patricia García de Ponga, Head of ESG de CBRE España, señala que “La incorporación de factores ESG en las decisiones de inversión es creciente. Desde CBRE hemos evidenciado la correlación entre las inversiones en sostenibilidad y la creación de valor en los activos y con el Climate Solutions Challenge esperamos identificar más fórmulas innovadoras con las que acelerar la descarbonización y conseguir un sector inmobiliario mucho más sostenible”.

La alianza entre Azora y CBRE surge así con la intención de fomentar inversiones alineadas con los criterios ESG y favorecer la descarbonización del sector inmobiliario.