nombramientos

Manuel Valadas dirigirá el área de agribusiness de CBRE en el sur de Europa

María Encabo - Periodista |
Manuel Valadas dirigirá el área de agribusiness de CBRE en el sur de Europa
Manuel Valadas de Alburquerque, director de agribusiness de CBRE para el sur de Europa.

La firma consultora inmobiliaria CBRE ha comunicado el nombramiento de Manuel Valadas de Albuquerque como nuevo responsable del área de agribusiness para el sur de Europa, que incluye a España, Portugal e Italia.

Se ha destacado que Valadas, en colaboración con un equipo especializado distribuido entre la Península Ibérica e Italia, desempeñará un papel clave en un sector que, según CBRE, es visto por la comunidad inversora "por sus atractivas rentabilidades a largo plazo y por la posibilidad que les ofrece para desarrollar portfolios diversificados, minimizando la volatilidad y protegiéndoles ante la inflación".

El servicio de agrobusiness de CBRE mantendrá su enfoque en el asesoramiento relativo a la compra, venta o alquiler de terrenos, propiedades y explotaciones agrícolas de diversos cultivos, así como en la inversión y fusiones y adquisiciones en empresas relacionadas con la cadena de valor agroalimentaria.


Con más de una década de experiencia en estrategia de inversión, financiación y valoración de activos, Valadas de Alburquerque ha estado involucrado en transacciones con un valor total superior a los 50.000 millones de euros


Manuel Valadas de Albuquerque posee una formación académica destacada, siendo graduado en Gestión de Empresas por la Business School of Economics de la Universidad Nova de Lisboa y Máster en Business Administration con especialización en Finanzas por la Universidad Católica Portuguesa. Con más de una década de experiencia en estrategia de inversión, financiación y valoración de activos, ha estado involucrado en transacciones con un valor total superior a los 50.000 millones de euros.

Su trayectoria profesional incluye roles en empresas como Bain&Company, Finsolutia y Servihabitat. Hasta el pasado septiembre, Valadas ejercía como director senior de desarrollo de negocio en el servicer de Lone Star y Caixabank.

En cuanto al panorama inmobiliario relacionado con fincas rústicas, datos de Cocampo señalan que a octubre de 2022 se registraron 131.749 operaciones de compraventa. Andalucía, Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana lideraron en número de propiedades traspasadas. Además, es relevante mencionar que durante el primer semestre del año, el mercado de fincas rústicas registró 85.502 transacciones, superando las cifras previas a la pandemia y marcando un aumento del 4% en comparación con 2021.