INVERSIÓN INMOBILIARIA

CBRE lanza la plataforma Latam-Iberia para impulsar la inversión cross border

María Encabo - Periodista |
CBRE lanza la plataforma Latam-Iberia para impulsar la inversión cross border
CBRE: Juan Pedro Sáenz-Diez; Adolfo Ramírez-Escudero; y Miguel Moraes-Palmeiro.

CBRE ha lanzado una plataforma transfronteriza entre Latam e Iberia con el objetivo de facilitar el flujo de capitales cross border y asesorar a inversores y corporaciones en sus decisiones inmobiliarias en la península ibérica y Latinoamérica. Según la firma, esta iniciativa aborda desafíos como la falta de conocimiento local que puede complicar el flujo de capitales y las transacciones transfronterizas.

Para desarrollar esta plataforma, CBRE ha formado un equipo multidisciplinario de diez expertos en áreas como Capital Markets, Ocupantes y Hospitality con conocimiento en mercados latinoamericanos e ibéricos. Según CBRE, "La suma de capacidades de la plataforma permitirá aprovechar todo el potencial de negocio entre estas geografías e impulsar la actividad de inversores de Latam en Iberia”.

La consultora indica que la plataforma tiene como objetivo servir como un recurso estratégico para inversores y corporaciones que desean expandir su actividad a ambos lados del Atlántico, ofreciendo soluciones inmobiliarias desde la elección de ubicaciones hasta asesoramiento en alquiler y diseño de espacios.

Inicialmente, la plataforma conectará oportunidades en Brasil, México, Chile, Portugal y España, donde CBRE tiene una presencia significativa.


La plataforma tiene como objetivo servir como un recurso estratégico para inversores y corporaciones que desean expandir su actividad a ambos lados del Atlántico


Adolfo Ramírez-Escudero, presidente de CBRE España y Latam, ha mencionado: “La oportunidad de contar con una plataforma cross border, actuando de forma integrada y coordinada entre los países donde tenemos una posición de liderazgo es una ventaja competitiva y un servicio único que brindamos de forma trasversal a todas nuestras líneas de negocio. Estoy convencido de que la plataforma, compuesta por un equipo con amplia seniority y con presencia en los diferentes mercados estratégicos, traerá grandes oportunidades para nuestros negocios”.

Esta plataforma Iberia-Latam coordinará esfuerzos con CBRE Capital Advisors Latam, enfocándose en optimizar las inversiones inmobiliarias en Latinoamérica.

La plataforma está integrada por diez profesionales con experiencia en mercados claves de Latinoamérica y la península ibérica. Estos expertos poseen experiencia en áreas específicas del sector inmobiliario y han asesorado en transacciones significativas. La plataforma también se centrará en el potencial del sector hotelero en el Caribe.


Miguel Moraes-Palmeiro, nombrado director de Cross Border para Iberia y Brasil

La plataforma ha designado a Miguel Moraes-Palmeiro como director de Cross Border para Iberia y Brasil. Moraes-Palmeiro tiene más de 20 años de experiencia en el sector inmobiliario, especializándose en operaciones cross border entre Europa y Sudamérica.

Operando desde España, Moraes-Palmeiro colaborará con Andrés Estaire, director asociado en el área de hoteles, dirección de ventas y Streetsense, quien tiene un conocimiento detallado de los mercados español, mexicano y caribeño. Ambos trabajarán en conjunto con distintas áreas de negocio de la empresa, en un contexto donde iberia es de interés para el capital latinoamericano.