oficinas

BWRE y Revcap desarrollarán 14.000 metros cuadrados de oficinas en el centro de Madrid

María Encabo - Periodista |
BWRE y Revcap desarrollarán 14.000 metros cuadrados de oficinas en el centro de Madrid
Nuevo proyecto de oficinas en la M-30 madrileña.

Revcap y BWRE han anunciado el cierre de la operación de financiación estructurada para la construcción de un nuevo edificio de oficinas en el distrito madrileño de Salamanca.

Este proyecto se llevará a cabo en la calle Marqués de Mondéjar, en el barrio de Fuente del Berro, donde se adquirieron varios edificios semiindustriales en marzo de 2022. Con esta iniciativa, se pretende contribuir a la revitalización de este histórico barrio del distrito de Salamanca, alineándose con los planes municipales de cobertura del tramo de la M-30 que pasa por Ventas y la reactivación del parque de Fuente del Berro.

La reciente firma de un préstamo con un banco nacional por un importe superior a los 40 millones de euros representa un paso crucial hacia la materialización de este proyecto situado en una ubicación estratégica, cercano a la famosa plaza de toros de Las Ventas.

Marqués de Mondejar, Madrid.
Marqués de Mondejar, Madrid.

El edificio contará con una superficie alquilable de 14.000 metros cuadrados, con plantas espaciosas, luminosas y diáfanas de hasta 4.300 metros cuadrados, ofreciendo al mercado espacio flexibles de trabajo dentro de la oferta de oficinas del área de la M-30. Para llevar a cabo esta financiación estructurada, Revcap y BWRE han contado con la asesoría financiera de CG Capital Europe.

BWRE ha colaborado con el equipo de arquitectos ingleses BGY para el desarrollo de este proyecto de oficinas. Este enfoca en la sostenibilidad y el bienestar de los usuarios, con el objetivo de convertirse en un referente en la ciudad. El edificio contará con certificaciones que avalan su compromiso medioambiental y eficiencia energética, como Leed Platino, Well Platino y WiredScore Platino.

Además, se busca obtener la certificación de Net Cero Carbono. El complejo de oficinas incluirá zonas comunes exteriores, como jardines, áreas deportivas y espacios de esparcimiento y colaboración. Se prioriza la integración con la naturaleza para promover el bienestar, el confort y la creatividad de los usuarios.