urbanismo

BWRE invertirá 250 millones para levantar 1.500 viviendas en Boadilla

BWRE invertirá 250 millones para levantar 1.500 viviendas en Boadilla
Render del complejo Boadilla Hills.
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha concedido a BWRE la licencia de obras para Boadilla Hills, un desarrollo de más de 1.500 viviendas, ubicado en Valdecabañas

El proyecto, ubicado en una parcela junto a la M50, supondrá una inversión de más de 250 millones de euros. Ha sido diseñado por el estudio inglés de arquitectura BGY, en colaboración con Arnaiz y cuenta con una superficie edificable superior a 90.000 m2, además de sumar 60.000 m2 de zonas verdes.

Los apartamentos, de uno, dos, tres y cuatro habitaciones, contarán piscinas, biblioteca y salas de lectura, gimnasio, spa, espacios de relajación, fisioterapia y masajes, áreas de juego, espacios hortícolas para el cultivo de productos frescos, además de un área comercial, espacio de oficinas y locales de restauración, y 1.800 plazas de aparcamiento bajo rasante.

La iniciativa, con la que se culmina el desarrollo urbanístico de Valdecabañas, incluye también la intervención sobre las calles colindantes, que permitirá mejorar las vías públicas de la zona, así como la plantación de numerosos árboles, creando un bosque a modo de barrera entre la urbanización y la M-50.

"Estamos muy contentos de poder crear un espacio diferente para vivir, en el que conviven familia, trabajo, salud, diversión, amigos, deporte, ocio… Estamos ante nuevo modelo de vida: Boadilla Hills", señala Hortensia Bermejo, managing partner de BWRE.

Según ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda, este desarrollo "supondrá para las arcas municipales alrededor de unos diez millones de euros en los próximos diez años, derivados del IBI, ICIO y diversas tasas municipales, además de generar empleo y aumentar la oferta comercial de la ciudad en una zona que lo requiere".