inversión

Bank of America, Hogan Lovells y Uría Menéndez evaluarán la OPA de FCC sobre Metrovacesa

Bank of America, Hogan Lovells y Uría Menéndez evaluarán la OPA de FCC sobre Metrovacesa
Metrovacesa ha contratado a Bank of America como asesor financiero y a Hogan Lovells y Uría Menéndez como asesores legales para evaluar las implicaciones de la OPA de FCC

La división inmobiliaria del grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz lanzó a finales de marzo una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 24% del capital (36,4 millones de acciones) de Metrovacesa a razón de 7,8 euros por acción: Pero el lunes comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que descontará los 0,60 euros de dividendo que Metrovacesa llevará a la junta de accionistas del 3 de mayo, lo que reduciría la oferta inicial a 7,2 euros por acción.

En ese caso, el importe final en el que se ha valorado la operación será de 262 millones de euros, frente a los 284 millones anunciados inicialmente.

FCC Inmobiliaria ha comunicado a la CNMV que presentará en un plazo máximo de siete días hábiles los documentos relativos a la oferta, incluido el folleto explicativo debidamente visado y firmado. Y, una vez la oferta sea autorizada por el regulador, el consejo de administración de Metrovacesa, asesorado por este nuevo equipo, emitirá un preceptivo informe.

Asimismo, la compañía ha acordado la constitución de un comité de seguimiento de la OPA, que estará liderado por el presidente, Ignacio Moreno Martínez, y el consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, y que mantendrá informado con carácter regular al consejo de administración y sus miembros.

De completarse la operación, que se enmarca en la estrategia del magnate mexicano Carlos Slim, accionista de control de FCC de incrementar su exposición al sector inmobiliario, el grupo constructor y de servicios alcanzaría una participación máxima del 29,4% del capital social de Metrovacesa, incluyendo el 5,4% del que ya es titular.