vivienda

El Santander financiará la torre de Sierra Blanca Estates en Málaga Towers

El Santander financiará la torre de Sierra Blanca Estates en Málaga Towers
Las tres torres que componen el complejo Málaga Towers. Foto: Estudio Lamela
Sierra Blanca Estates ha firmado un acuerdo de financiación con Banco Santander para el desarrollo de su torre residencial en el complejo Málaga Towers, diseñado por Lamela Arquitectos

El inmueble, que se erigirá frente al paseo marítimo Antonio Banderas, supone el primer proyecto residencial de la promotora marbellí en Málaga capital, y se desarrollará en una parcela de más de 55.000 m2.

Con una altura de 71 metros y 21 plantas abiertas al mar, Sierra Blanca Tower acogerá un total de 71 viviendas de lujo: 69 apartamentos y dos áticos-dúplex, de entre uno a cuatro dormitorios, orientados al litoral mediterráneo. Su interiorismo ha sido concebido por el estudio local GC Studio y por The One Atelier en el caso de las viviendas ático.

El proyecto supone una inversión próxima a los 75 millones de euros, y la promotora espera que vea la luz en el verano de 2023, adquiriendo un valor de venta en el mercado de 100 millones de euros.

Tras obtener la licencia de construcción a comienzos de 2021, la torre avanza en su edificación con cifras de comercialización muy positivas. Y es que la promotora asegura que ya tiene vendido más del 60% del total de viviendas del proyecto.

Eso sí, los dos áticos-dúplex que coronan el proyecto, y que supondrán las dos primeras viviendas en Málaga dentro de la tipología branded luxury residences (casas cuyo diseño estará a cargo de marcas internacionales de la moda, en este caso la división de hogar de la italiana Fendi Casa) todavía no disponen de precio de venta establecido, pero se espera que marquen un nuevo hito de venta en la capital de la Costa del Sol.

Fundada en 1986 por Pedro Rodríguez y dirigida conjuntamente con sus hijos, Luis y Carlos, Sierra Blanca Estates es la promotora de proyectos residenciales de lujo, como Epic Marbella, furnished by Fendi Casa; o Karl Lagerfeld Villas Marbella en un futuro próximo.