vivienda

Axa compra un residencial en Madrid a Blackstone por 120 millones

Axa compra un residencial en Madrid a Blackstone por 120 millones
Número 2 de la calle Mezquite. Foto: Arquigenia
Fidere, la socimi de Blackstone, ha cerrado la venta de 258 viviendas y 12 locales comerciales, en Madrid, a Axa por casi 120 millones de euros

En concreto, y según ha comunicado a BME Growth, Fidere Vivienda 4 ha transmitido a Acef Spain Propco, sociedad íntegramente participada por Axa CoRE Europe Fund, 258 viviendas, 258 trasteros anejos a las mismas, 299 plazas de aparcamiento y 12 locales comerciales localizados en el complejo residencial Los Altos de Méndez Álvaro, sito en la calle Mezquite 2-4 de Madrid.

Eso sí, algunas de las viviendas que componen el residencial no pertenecen a Fidere, por lo que continuarán "bajo la titularidad de sus correspondientes propietarios", especifica la socimi.

El precio de la compraventa ha ascendido a unos 119,17 millones de euros.

Blackstone desinvierte

En marzo, la gestora estadunidense ya hizo caja con la venta de 245 viviendas en alquiler de Testa a otra aseguradora, Allianz. En este caso, las unidades se ubicaban en la zona norte de la Castellana, y la aseguradora pagó 185 millones de euros. A los pocos días del cierre de la operación, Elix Vintage, socimi de Allianz comenzó a operar las viviendas de forma provisional.