industrial y logístico

Arki-tech alquila una nave industrial de 5.000 metros cuadrados en Málaga

María Encabo - Periodista |
Arki-tech alquila una nave industrial de 5.000 metros cuadrados en Málaga
Nave industrial arrendada por Arki-tech en Málaga.

Nueva operación en el mercado industrial y logístico español. Arki-tech, firma especializada en el diseño y construcción de casas modulares, amplia sus instalaciones en Málaga con el alquiler de una nave industrial de 5.000 metros cuadrados, en el Polígono Industrial de Guadalhorce, a Estinvest Propertise, el family office propietario del activo.

La nave arrendada ya por Arki-tech cuenta con un área total de 5.000 metros cuadrados. De esta área total, 4.300 metros cuadrados se destinan a zona de almacenamiento, mientras que los restantes 700 se han designado para oficinas. La empresa ya posee una nave en el municipio de Mijas, y con esta nueva adquisición amplía su presencia en la región malagueña.

Arki-tech refuerza así su actividad desde el Polígono Industrial de Guadalhorce, el cual es el más grande de la ciudad de Málaga. Su ubicación estratégica a solo 9 kilómetros del centro de la capital y 10 del Aeropuerto aumenta su atractivo. La compañía, que inició su actividad en 1980, se ha consolidado en los sectores industrial, comercial y logístico, con más de 2,5 millones de metros cuadrados de superficie y una ocupación cercana al 100%.

CBRE, ha sido la encarga de asesorar a la familia Esteve, propietaria de las instalaciones, a través de su patrimonial Estinvest Properties. Fernando Corrales, director industrial & logístico de la consultora en Andalucía, ha señalado que "el mercado industrial y logístico en Málaga capital se caracteriza por la falta de espacio de calidad de más de 3.000 metros cuadrados tanto en naves industriales como en naves logísticas. La nave arrendada por Arki-tech para ampliar su presencia en Málaga, cuenta con una altura de más de 10 m y calidad constructiva para el desarrollo de la actividad de la compañía”.