logística

Aquila Capital inicia las obras de Málaga Green Logistics Park

María Encabo - Periodista |
Aquila Capital inicia las obras de Málaga Green Logistics Park
Málaga Green Logistics Park, en el Polígono de Santa Teresa.

Aquila Capital impulsa su negocio logístico en Málaga. Tras un año de la presentación del proyecto, la gestora alemana, por medio de su división Green Logistics by Aquila Capital, ha anunciado el arranque de la construcción de Málaga Green Logistics Park. Una superficie logística de 42.000 metros cuadrados que regenerará los antiguos terrenos de la fábrica de Barcardí, en el Polígono de Santa Teresa.

Tras recibir la aprobación del Ayuntamiento de Málaga, la compañía inicia la obras de la plataforma logística de última generación. Desde Aquila Capital señalan que el proyecto incluirá una terminal de cross docking de 10.795 metros cuadrados, con el objetivo de agilizar y asegurar los tiempos de las cadenas de suministro de sus usuarios. Además, los operadores podrán alquilar módulos desde los 2.000 metros cuadrados hasta los 31.325 metros cuadrados.

Respecto a su construcción, la compañía asegura que se desarrollará bajo los estándares de eficiencia energética y sostenibilidad, con el fin de reducir las emisiones de CO2 a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de las naves logísticas. Además, destacan que, "será también la primera en la ciudad en contar con certificación BREEAM".

El proyecto, ubicado en el Polígono de Santa Teresa, cuenta con conexión directa a la A-7, eje vertebrador de la Costa del Sol, y ocupa una parcela de 71.986 metros cuadrados, con capacidad de crecimiento y dimensionamiento de calidades y espacios según la necesidad de los potenciales usuarios.

La previsión de Aquila Capital es finalizar las obras en menos de un año. Según indica Vicente Bernabé, director de mercado logístico andaluz de Savills, consultora que comercializa el complejo logístico, "el proyecto ha despertado un fuerte interés por parte de distintos perfiles de operadores desde que fue anunciado, por lo que la previsión es alcanzar la ocupación antes de finalizar las obras".