Aquila Capital

Aquila Capital nombra a Angela Wiebeck Chief Sustainability Officer

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
Aquila Capital nombra a Angela Wiebeck Chief Sustainability Officer
Angela Wiebeck, Chief Sustainability Officer de Aquila Capital.

Aquila Capital, la empresa de gestión de inversiones y desarrollo de activos sostenibles con sede en Hamburgo, Alemania, ha nombrado a Angela Wiebeck como Chief Sustainability Officer (CSO). Con la creación de este nuevo cargo, Aquila Capital refuerza aún más su compromiso con la sostenibilidad.

Como CSO, Angela Wiebeck formará parte del equipo de liderazgo senior de la compañía, asesorando en todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad y apoyando todas las actividades, proyectos de inversión y esfuerzos generales con el objetivo de mejorar aún más la agenda, el rendimiento y las operaciones de sostenibilidad de la compañía.

Angela Wiebeck cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, habiendo ya ocupado puestos de liderazgo centrados en sostenibilidad. Antes de unirse a Aquila Capital, trabajó para UBS durante más de 17 años, primero en Toronto y luego, desde 2011, en Zúrich. Más recientemente, ha ocupado el cargo de jefa de Proyectos de Sostenibilidad para la Oficina de Sostenibilidad del banco, siendo  responsable de proyectos complejos a nivel del grupo. Anteriormente a esto, Angela Wiebeck dirigió la creación e implantación de la estrategia de sostenibilidad de UBS a nivel de grupo. Se incorporó al banco en calidad de asesora de clientes y aporta su experiencia en inversiones de impacto. Angela Wiebeck comenzó su carrera financiera en el Royal Bank of Canada.

Roman Rosslenbroich, cofundador y director general de Aquila Capital, señala: "Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Angela a Aquila Capital. Su amplia experiencia en sostenibilidad aportará un considerable valor añadido. La sostenibilidad y la integración de ESG son partes esenciales de todas nuestras inversiones y desarrollos de proyectos, ya que nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades con la sociedad. La implementación de una ambiciosa agenda ESG abre una importante creación de valor no sólo para nosotros, sino también para nuestros inversores y clientes y todas las demás partes interesadas."

Desde la creación de la empresa en 2001, la sostenibilidad ha sido una parte central del sistema de valores de Aquila Capital y una piedra angular de sus estrategias de inversión, procesos y operaciones de gestión de activos. Concretamente, en el mercado español, la estrategia de negocio de Aquila Capital se rige principalmente por los criterios de sostenibilidad en cada uno de los proyectos que desarrolla, creando un firme compromiso con las comunidades donde opera y trabajando por un crecimiento sostenible. La compañía se propone contribuir de manera significativa a la transición energética, ayudando así a descarbonizar la economía mundial