hoteles

Alting vende el Hotel Pedralbes en Barcelona a un family office catalán

María Encabo - Periodista |
Alting vende el Hotel Pedralbes en Barcelona a un family office catalán
Hotel Pedralbes, Barcelona.

Alting Grupo Inmobiliario ha cerrado la venta del Hotel Pedralbes, un establecimiento de 3 estrellas ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi en Barcelona, a un family office catalán, según ha comunicado la propia compañía.

El hotel está situado en la calle Fontcoberta número 4, en las cercanías de la Avenida Diagonal, cerca de la zona universitaria y del estadio Camp Nou. El edificio cuenta con 30 habitaciones y una superficie de 1.310 metros cuadrados, distribuidos en un sótano, planta baja y 7 plantas de altura.

En enero de 2017, Alting adquirió el Hotel Pedralbes a través de una licitación pública al grupo hotelero HUSA, y lo incluyó en su cartera de activos. Después de la adquisición, el equipo técnico de Alting realizó un minucioso proceso de modernización y actualización de las áreas comunes y las habitaciones, logrando reposicionar el activo en el mercado.

En 2022, Alting firmó un contrato de arrendamiento con Limehome, un grupo alemán especializado en apartamentos turísticos y hoteles de estancias cortas, medias y largas. Limehome se convirtió en el inquilino actual del Hotel Pedralbes y continuará operando el establecimiento.

Finalmente, en 2023, el departamento de inversiones de Alting ha tomado la decisión de desinvertir en este activo, vendiendo el edificio y su licencia hotelera a un family office catalán.