AEDAS HOMES

Aedas Homes se plantea destinar entre 200 y 250 millones en proyectos de coinversión

Teresa Montero - Periodista |
Aedas Homes se plantea destinar entre 200 y 250 millones en proyectos de coinversión
David Martínez, consejero delegado de Aedas Homes.

Aedas Homes quiere ampliar su estrategia de alianzas con familiy offices para coinvertir en proyectos residenciales en venta. Un ejemplo es el acuerdo de este tipo ya alcanzado para hacer realidad dos promociones, una en Madrid y otra en Zaragoza.

David Martínez, consejero delegado de la compañía, ha destacado el interés de los family offices en coinvertir en producto residencial en venta. De hecho, espera alcanzar algún nuevo acuerdo similar antes del verano. La empresa estaría en disposición de coinvertir entre 200 y 250 millones de euros anuales en este tipo de desarrollos.

La compañía quiere llegar a acuerdos con fondos de inversión tanto grandes como pequeños. Uno de ellos es King Street Capital Management, junto con el que se van a destinar 270 millones a desarrollar vivienda de obra nueva, especialmente en el segmento medio y alto.

Aedas Homes, además de participar en el capital, se encargará de la gestión integral de las promociones desde el diseño a la comercialización, construcción y entrega a los clientes.

Este acuerdo conlleva una inversión inicial de 150 millones de capital en proyectos de Aedas Homes ya en marcha en las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Valencia y Tenerife con un total de cerca de 700 viviendas, y, adicionalmente, contempla un objetivo de inversión de otros 120 millones de capital para impulsar el crecimiento estratégico a través de nuevos proyectos residenciales en España. Se estima que los proyectos desarrollados a través de esta joint venture podrán alcanzar unos ingresos de alrededor de 900 millones de euros.

1.000 viviendas entregadas en tres años

La promotora ha entregado en los últimos tres años más de 1.000 viviendas en promociones con family offices e inversores institucionales y adicionalmente tiene otras 3.600 unidades en gestión para terceros.

Los ingresos de la compañía ascendieron a 444 millones de euros en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2023-2024, que transcurre desde el 1 de abril hasta el 31 de diciembre de 2023. La cifra un 24% más que en el periodo correspondiente del ejercicio fiscal 2022-2023. Este incremento se atribuye principalmente a la entrega de 1.147 viviendas, superando en un 11% las 1.029 unidades entregadas en el año previo. Al cierre del período, Aedas Homes reportó aproximadamente 1.900 viviendas completadas y listas para ser entregadas, consolidando su proyección de entregar cerca de 3.000 unidades en total.

Aedas Homes reportó resultados positivos marcando un avance claro hacia la consecución de sus objetivos anuales. La promotora logró un aumento significativo en su desempeño financiero, evidenciado por un beneficio neto de 21,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 56% en comparación con el periodo anterior.

A su vez, el Consejo de Administración de Aedas Homes ha aprobado la distribución de un dividendo de 2,25 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio fiscal en curso 2023/24 que finaliza el próximo 31 de marzo, lo que se traduce en una remuneración total de 97 millones de euros.