accionistas

Aedas Homes pagará un dividendo a cuenta de 2,25 euros por acción

Redacción Observatorio Inmobiliario |
Aedas Homes pagará un dividendo a cuenta de 2,25 euros por acción
David Martínez, CEO de Aedas Homes.

El Consejo de Administración de Aedas Homes ha aprobado la distribución de un dividendo de 2,25 euros brutos por acción a cuenta de los resultados del ejercicio fiscal en curso 2023/24 que finaliza el próximo 31 de marzo, lo que se traduce en una remuneración total de 97 millones de euros.

Este dividendo a cuenta representa un refrendo al compromiso que tiene Aedas Homes con sus accionistas y podrá suplementarse en los próximos meses, a través de un dividendo complementario una vez auditadas y cerradas las cuentas del ejercicio fiscal.

El próximo 22 de marzo es la fecha a partir de la cual los títulos de Aedas Homes se negociarán sin derecho a percibir este dividendo (‘ex dividend date’) y el día previo, el 21 de marzo, es la fecha límite de negociación de las acciones de la sociedad con derecho a percibir el dividendo (‘last trading date’).

La fecha de pago de este dividendo es el 26 de marzo y se efectuará en efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, S.A.U. (Iberclear) en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones, actuando como agente de pagos el Banco de Sabadell.

En total, desde el primer pago de dividendo que la sociedad efectuó en el ejercicio fiscal 2021, Aedas Homes ha retribuido a sus accionistas con más de 430 millones de euros, confirmando así su compromiso de proporcionar una atractiva política de remuneración.