Logística

SIL confirma el 83% de superficie contratada para 2023

María Encabo - Periodista |
SIL confirma el 83% de superficie contratada para 2023
Imagen del Salón Internacional de la Logística de Barcelona.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), organizador del Salón Internacional de la Logística de Barcelona, ha comunicado que el evento está sobrepasando las expectativas previstas al confirmar una contratación del 83% de superficie total de exposición con respecto a la edición anterior, lo que supone una proyección de crecimiento en torno al 20% respecto a 2022.

El optimismo mostrado por el CZFB se ve motivado al superar el 80% de la contratación a falta de cuatro meses para la celebración de su 25ª edición, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio en Barcelona. De esta forma, la feria del sector de la logística, transporte, intralogística y supply chain crece en comparación a su edición anterior.

Esta nueva edición, en la que SIL celebrará su 25º aniversario, refuerza su apuesta por la internacionalización, ya que el CZFB ha confirmado la participación de importantes compañías procedentes de Francia, Suiza, Italia, Alemania, Reino Unido, Polonia, Argentina, USA, Bélgica, Australia, Andorra, Finlandia, Países Bajos, México, República Dominicana y Chile. Una lista que seguirá creciendo en los próximos meses, hasta contar con una participación estimada de más de 650 empresas.

“Estamos muy satisfechos de cómo avanza la contratación de los espacios de exposición y la participación de la 25ª edición del SIL, una cita que se ha consolidado como toda una referencia en el panorama internacional para tratar los retos, nuevas tendencias, innovaciones y futuro de la logística, un sector clave en la economía mundial”, afirma Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL.

Por su parte, Blanca Sorigué, directora general del CZFB y del SIL, ha manifestado que “esta edición es muy especial porque el SIL cumple un cuarto de siglo y lo hace con más fuerza que nunca. Este año, además, en el marco del SIL tendrá lugar la 18ª edición de la European Conference & European Research Seminar, la 39ª edición del Congreso ALACAT, y el 19º MedaLogistics Forum, lo potenciará aún más las sinergias de negocio y la colaboración entre profesionales de todo el mundo”.


Citas internacionales en el marco de SIL 2023


En el marco del SIL 2023, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona ha acordado la celebración de dos importantes eventos internacionales donde se debatirá sobre las últimas novedades en logística en la era de la industria 4.0.

Por una parte, el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP), la mayor entidad internacional del sector de supply chain, celebrará los días 8 y 9 de junio la 18ª edición de la European Conference & European Rearch Seminar, un doble congreso mundial con un enfoque europeo, que reúne a los principales directivos, profesionales y académicos de las supply chain globales de todos los sectores de actividad. Las temáticas de debate incluirán los principales retos actuales, como la sostenibilidad, la digitalización, la eficiencia, la resiliencia y la gestión del talento.

Asimismo, la presente edición de SIL, entre los días 7 y 9 de junio, acogerá la 39ª edición del Congreso ALACAT, organizado por la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina. ALACAT constituye el mayor certamen logístico que se celebra en Latinoamérica, y este año regresa al SIL, que ya había acogido el congreso en las ediciones de 2016 y 2019. Una vez más, gracias a esta colaboración, se tenderán puentes de negocio e intercambio de conocimiento entre la logística hispana y europea con la asistencia prevista de más de 1.000 profesionales.

Esta nueva edición del certamen, el SIL Knowledge, programa de conocimiento que reunirá a los principales actores y donde se presentarán sus ideas sobre el sector, girará en torno a cuatro grandes tendencias en el ámbito de la logística: innovación, sostenibilidad, e-Delivery (last mile) y talent.