Logística

SIL 2023 acogerá el doble congreso mundial del CSCMP

Enrique Gómez de las Heras - Periodista |
SIL 2023 acogerá el doble congreso mundial del CSCMP
Salón Internacional de la Logística de Barcelona.

En el marco de la organización del Salón Internacional de la Logística de Barcelona (SIL), el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZGB), ha llegado a un acuerdo con el Council of Supply Chain Management Professionals (CSCMP) para celebrar la 18º edición de la European Conference & Eurpean Research Seminar, que se celebrará los días 8 y 9 de junio en Barcelona.

Este congreso internacional traerá a importantes líderes de la actividad logística y Supply Chain a la feria para abordar los retos del sector, y ofrecer soluciones en un mundo que está en constante cambio.

De esta manera, participantes de todo el mundo y ejecutivos de distintas empresas asistirán al congreso que, de forma interactiva, se centra en el debate intensivo de nuevas investigaciones y novedades del sector logístico, con el objetivo de exponer y debatir cuestiones contemporáneas de la gestión de las cadenas de suministro globales.

Las temáticas incluirán los principales retos actuales de las Supply Chain, como son, la sostenibilidad, la digitalización, la eficiencia, la resiliencia y la gestión del talento en esta época post-covid.

Asimismo, durante dicho encuentro, los miembros de las comunidades académicas y de investigación presentarán sus trabajos actuales para ser evaluados.

De este modo, todos los ponentes y asistentes de este congreso tendrán la oportunidad de conocer, de primera mano, las novedades presentadas por los expositores del SIL 2023, tal como ocurrió en el 2011, cuando Barcelona acogió la 7ª edición de este mismo congreso.

La logística como sector clave de la economía

Durante el anuncio de la noticia, Pere Navarro ha afirmado que “colaborar en la 18ª edición de la European Conference & European Research Seminar es una oportunidad única para seguir impulsando la logística como sector clave de la economía, coincidiendo con una fecha tan especial como es la del 25º aniversario del SIL”.

Navarro añade que,el objetivo de ambas entidades es lograr una cadena de suministro resistente en un mundo de cambios constantes, por lo que estamos muy emocionados de poder trabajar en ello en un único punto de encuentro donde más de 650 empresas del sector presentarán sus últimas novedades y tendencias, y miles de profesionales intercambiarán ideas para dar respuesta a los retos presentes y futuros que debemos afrontar.

Cadenas de suministros globales más resilientes, eficientes y sostenibles

Por su parte, Miquel Serracanta, Board Member del CSCMP, ha puesto de relieve que, “después de 3 años muy complicados para las cadenas de suministro globales, todos los ciudadanos han entendido la criticidad de las mismas para disponer de los productos y materiales en el lugar y tiempo precisos. Volver a re-encontrarnos en persona para aprender unos de otros es fundamental para que las cadenas de suministro globales sean resilientes, eficientes y sostenibles, porqué la clave está en la comunicación entre humanos. El congreso nos ayudará a comprender los nuevos retos a abordar, especialmente el cómo gestionar las nuevas tecnologías que facilitan y visibilizan las operaciones con las mayores necesidades de talento requeridas a nivel de personas y organizaciones”.