SIL 2023

SIL 2023 ya ha definido las principales temáticas del Knowledge

María Encabo - Periodista |
SIL 2023 ya ha definido las principales temáticas del Knowledge
Imagen del SIL Barcelona 2022.

El Salón Internacional de la Logística (SIL), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), que tendrá lugar del 7 al 9 de junio, ya está dando forma a sus contenidos. El Consorci ha anunciado las temáticas que se abordarán dentro del apartado SIL Knowledge.

Durante la celebración del SIL 2023, que coincide con su 25º aniversario, tendrán lugar diferentes encuentros, que facilitarán la sinergia entre profesionales para debatir los temas más relevantes del sector. Para ello, el CZFB ya ha establecido los contenidos, dividiéndolos en seis bloques: sostenibilidad; logística y transporte; supply chain; innovación, tecnología y digitalización; ecommerce, última milla y smart mobility; y talento.


SIL 2023: tres días de logística, transporte y supply chain

A lo largo de las tres jornadas, el SIL Knowledge contará con la participación de 320 speakers repartidos en 91 sesiones distintas. El primer día, la feria abrirá con una extensa jornada técnica que hablará sobre "Excelencia en logística y transporte: la digitalización e innovación en la logística y el transporte", donde se presentarán a los asistentes estudios relativos a la competitividad del sector en España y las Comunidades Autónomas, y sobre la transformación digital de la logística.

En su segundo día de celebración, las sesiones se seguirán realizando a distintas horas a lo largo del día. Algunas de ellas versarán sobre “Corredores digitales: casos de éxito”, “Estudio FERRMED sobre la optimización del tráfico y la transferencia modal en la UE” o “Logística y automatización 4.0: casos de uso y tendencias de futuro”.

Durante esta misma jornada, también tendrá lugar la 15th MedPorts & Shipping Summit, una conferencia creada como plataforma para dar una mayor promoción del Mediterráneo como nodo estratégico del transporte marítimo mundial.

Para el último día, los expertos, asistentes y visitantes, volverán a experimentar un gran número de encuentros, con títulos como “Incubadora Logística 4.0 del CZFB. Casos de éxito”, “Transformación Digital en el transporte marítimo y terrestre”, “¿Caos o resilencia logística? Análisis del cambio de paradigma”, o “Gestión del Talento”, que intentará dar luz a los nuevos retos que se enfrenta el mercado laboral con la demanda de los nuevos perfiles. Además, el viernes también tendrá lugar un evento especial que recalcará las habilidades de networking, tanto en los negocios a nivel general como en la logística a nivel particular.


Apoyo de organizaciones internacionales

El Sil, que en la pasada edición contó con más de 12.000 asistentes de 81 países y 650 empresas, sigue disponiendo de un carácter internacional. Así, dentro del marco del SIL tendrá lugar la 39ª edición del Congreso ALACAT, el mayo congreso de logística que se celebra en América Latina.

También, se producirá la European Conference & European Research Seminar, organizada anualmente por el CSCMP (Council Supply Chain Management Professionals); el EUROLOG, congreso anual de la ELA (European Logistics Association); y la 19ª edición de la Semana de Logística y Transporte en el Mediterráneo.