Unlatch, la solución para digitalizar el proceso de venta inmobiliaria, aterriza en España

Unlatch, la solución para digitalizar el proceso de venta inmobiliaria, aterriza en España
Equipo directivo de Unlatch.
Tres años después de su lanzamiento en Francia, la compañía abre su filial española en Madrid como parte de su plan de desarrollo internacional


Unlatch lanza su solución para la digitalización del proceso de venta de inmuebles de obra nueva en el mercado español y anuncia la apertura de una filial en Madrid. La operación forma parte de la estrategia de desarrollo internacional de la compañía, que cuenta desde junio de 2020 con un fondo de 5,2 millones de euros de Axa Venture Partners para reforzar su posición en el mercado de la digitalización de las ventas inmobiliarias y acelerar su expansión en Europa.

La firma, ya presente en Bélgica y Luxemburgo, tiene previsto continuar su expansión internacional en el segundo semestre de 2021 con el desarrollo de sus actividades en el Reino Unido. "La digitalización de los procesos comerciales y jurídicos en el sector inmobiliario es una tendencia fundamental. A principios de 2021, trabajamos en la adaptación de nuestra plataforma digital a otros entornos jurídicos nacionales. En estos momentos, nos complace poder ofrecer también la solución Unlatch en España", han asegurado François Marill y Thomas Rivoire, cofundadores y directores de Unlatch.

En concreto, Unlatch ofrece una experiencia de compra 100% digital con la máxima seguridad jurídica basada en:

Mejora de la experiencia del cliente

El comprador tiene la libertad de reservar su propiedad de forma presencial o vía online en el punto de venta o a distancia. El proceso solo lleva unos minutos, al tiempo que ofrece la máxima seguridad jurídica.

El promotor pone a disposición del cliente un espacio personal donde seguir el avance del proyecto desde la reserva hasta la entrega de la vivienda. Al mismo tiempo, podrá intercambiar mensajes y documentación con la promotora, acceder a sus archivos y personalizar su vivienda.

Optimización de la gestión para el promotor

El seguimiento de la operación inmobiliaria está automatizado gracias a esta herramienta de gestión y seguimiento de los expedientes. De esta forma, simplifica el proceso, permitiendo que comerciales y compradores puedan crear un contrato de reserva de forma automática e instantánea respondiendo a unas sencillas preguntas.

Tanto la firma de la reserva como del contrato y todos sus anexos se realizan electrónicamente por la integración de Docusign, empresa especializada en firmas electrónicas.

Simplificación de las relaciones con el notario

Toda la documentación necesaria para la compraventa de la vivienda se digitaliza gracias al software Unlatch. De esta forma, los notarios se benefician de esta herramienta con la que también pueden intercambiar documentos con los compradores. El notario contará de un acceso a la plataforma donde accederá a la documentación necesaria para la preparación de la escritura de compraventa.