SIMA Otoño contará con una mesa redonda dedicada al alquiler

SIMA-otoño-alquiler.jpg El alquiler será uno de los protagonistas durante la nueva edición de SIMA Otoño.

El programa llamado Alquiler: un sector profesional y especialista se abre paso, contará con un amplio grupo de expertos y se dividirá en tres bloques temáticos


El alquiler será uno de los protagonistas durante la mañana del viernes 26 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte de Ifema Madrid, durante la nueva edición de SIMA Otoño, bajo el título de Alquiler: un sector profesional y especialista se abre paso, un amplio grupo de expertos.

La edición, que se celebrará del 26 al 28 de noviembre, contará con un programa que se articulará en torno a tres bloques temáticos. El primero se centrará en el build to rent, una estructura de negocio en auge en nuestro país. La sesión abordará, entre otros temas de interés, la cuestión de si las expectativas puestas en el BTR se están cumpliendo en la práctica, al igual que las rentabilidades proyectadas, el ritmo de la puesta en carga y las entregas de los proyectos y un anticipo de lo que se puede esperar de este segmento en 2022.

La segunda sesión se centrará en el factor que está marcando la diferencia esencial con la anterior situación del mercado de alquiler, el modelo de gestión de la cartera. La necesidad de contar con un tejido especializado para mantener los estándares de calidad y servicio, contar con inversores y gestores profesionales, el reto de la gestión de portfolios en disperso o el rol de la tecnología centrarán las reflexiones de este panel.

SIMAPRO Meetings Alquiler concluirá con un coloquio que analizará el papel de las Administraciones desde los aprendizajes derivados de los primeros procesos de colaboración público-privada y desde la necesidad de contar con un marco jurídico estable que garantice el desarrollo armónico del sector.

Los ponentes que han confirmado su presencia en esta jornada son Carlos Rodríguez-Bailón, managing director de Stay by Kronos; Juan Carlos Álvarez, director general de negocio de gestión patrimonial de Servihabitat; Mayca Llorens, directora de gestión de alquiler de Solvia; Joan Clos, presidente de Asval; Ricardo Lanza, CEO de EBI El Buen Inquilino (grupo Incofisa); Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima; Rafael Valderrábano, CEO de Básico Homes; Mariano Fuentes, delegado de área de gobierno de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Madrid; y, José María García Gómez, viceconsejero de vivienda y ordenación del territorio de la Comunidad de Madrid.

SIMAPRO Meetings Alquiler cuenta con el apoyo de partners como, Kronos Homes, Stay by Kronos, Savills Aguirre Newman, Servihabitat, Anticipa, Solvia y El Buen Inquilino. Además, de con la colaboración de Finaer; y con Asval como Industry Partner.