Rebuild 2020 arranca en Barcelona con el objetivo de reactivar la economía e impulsar la edificación

28/09/2020

Rebuild.jpg El evento reunirá a toda la cadena de valor de la edificación para impulsar la actividad del sector.

  • Del 29 de septiembre al 1 de octubre reunirá a los profesionales de la construcción para marcar la hoja de ruta de los próximos meses
  • Rebuild acercará la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización del sector a los profesionales de la edificación

Mañana martes arranca en Barcelona Rebuild 2020, el primer evento 100% presencial para los profesionales de la edificación. El evento boutique de innovación para impulsar la construcción a través de la industrialización, la digitalización, la sostenibilidad de los nuevos materiales y la descarbonización reunirá a toda la cadena de valor de la edificación para impulsar la actividad del sector y convertirlo en el motor de la recuperación económica.

Rebuild 2020 será, del 29 de septiembre al 1 de octubre, el punto de encuentro para los profesionales de la edificación en el que, tras la situación vivida por la pandemia, elaborarán una nueva hoja de ruta para afrontar la situación que trae consigo la nueva normalidad, incluyendo nuevas formas de edificación para abordar los retos a los que se enfrenta el sector en el futuro más próximo.

“La puesta en marcha de un evento como Rebuild 2020supone la reactivación de todo un sector que durante tres días tendrá la oportunidad de crear sinergias entre los diferentes profesionales de cada segmento de la industria. Además, desde la organización llevamos meses trabajando en crear un entorno presencial seguro que permita a los asistentes reactivar las reuniones cara a cara que den pie a la reactivación de la actividad empresarial y económica”, destaca Gema Traveria, directora de Rebuild.

Los retos del sector para reimpulsar la construcción

Rebuild contará con un showroom con más de 100 firmas expositoras que presentarán sus novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, marcando así todo lo que está por venir en el sector de la edificación.

Además, más de 260 expertos analizarán en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 los modelos constructivos y proyectos más disruptivos para cada segmento de la industria, y donde se abordarán los retos a los que se enfrenta el sector en el futuro más próximo. El Build to Rent, la construcción offiste, el Digital Twin, el nuevo Código Técnico de la Edificación (CTE) o las nuevas necesidades en la promoción inmobiliaria serán algunas de las sesiones destacadas del congreso.

Además, dadas las circunstancias actuales, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 contará por primera vez con sesiones dedicadas a la construcción de nuevos espacios más saludables: el futuro de los hospitales en un escenario post-COVID y el uso de la tecnología en los equipamientos hospitalarios, convertir los hoteles y restaurantes en espacios más eficientes, o los cambios en las oficinas para trabajar en entornos más seguros.