Networkia alquila más de 3.000 m² de oficinas en Azca

BNP Paribas_Networkia.jpg Edificio de oficinas en el Paseo de la Castellana, en pleno Azca.

La compañía ha sido asesorada por BNP Paribas Real Estate, que destaca que esta operación “es reflejo del dinamismo de este sector”


Networkia, operador de espacios flexibles, ha alquilado dos plantas de oficinas, que suman más de 3.000 m², ubicadas en el Paseo de la Castellana 91, en pleno Azca. La compañía ha sido asesorada por BNP Paribas Real Estate, que destaca que esta operación “es un claro reflejo de la situación actual que está viviendo el sector de edificios de oficinas en Madrid, pues sigue sin perder su atractivo, aún en un escenario post pandémico”.

Este hecho, por ejemplo, se evidencia en el último informe trimestral que la consultora inmobiliaria llevó a cabo y que muestra que el CBD (Center Business District) representó el 12% de la demanda y el 21% del número de contratos. En palabras de Ignacio Gómez de Barreda, director de Oficinas de Madrid, “esta nueva operación se enmarca dentro de un momento favorable para el sector de oficinas, que se va recuperando con un dinamismo mayor que el esperado y nos ayuda a reafirmar que el sector de oficinas sigue siendo uno de los motores de recuperación”.

A su vez, esta operación, prueba que el dinamismo del sector coworking sigue activo. En este contexto, Networkia se encuentra en un proceso de expansión que, por el momento, alcanza cinco centros, dos en Barcelona y tres en Madrid.