Empresas de valoración de 14 países se reúnen en el Annual Valuation Research Group Meeting

27/10/2020

Valoracion.jpg Los miembros de VRG abordarán los principales asuntos que afectan al mundo de la valoración.

El objetivo del encuentro es analizar las consecuencias derivadas del Covid-19 y elaborar un plan de acción conjunto para aportar un especial valor al cliente


Desde el 25 de octubre hasta el 4 noviembre se celebra la nueva edición del evento internacional de referencia para el sector de la valoración corporativa, Annual Valuation Research Group (VRG) Meeting, que este año celebra su 25 aniversario y se celebra de forma telemática por las circunstancias actuales que impone la pandemia.

En esta reunión, estarán presentes más de 60 directivos de los 14 países miembros de este grupo, entre los que se encuentran Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, India, Japón, México, Portugal y Reino Unido. En el encuentro participarán altos cargos y representantes de las distintas compañías que forman parte de Valuation Research Group, como es el caso de Gesvalt.

El objetivo primordial este año es trabajar de manera conjunta en un plan de acción para hacer frente a las consecuencias derivadas del Covid-19 y poder así acompañar al cliente ofreciéndole las soluciones que minimicen el impacto de esta pandemia en sus respectivas compañías. Los miembros de VRG trabajarán también para identificar los retos y aprovechar las oportunidades que genera esta situación, tanto para el sector de la valoración como para la economía global en su conjunto.

Los miembros de VRG abordarán los principales asuntos que afectan hoy en día al mundo de la valoración. Entre otros temas, se tratará la tecnología en la valoración, el rol del Private Equity en el entorno financiero actual, el rápido crecimiento del mercado de las REITs a nivel mundial o los estándares internacionales de valoración. Asimismo, se analizará la industria global de la valoración, así como los efectos que la pandemia ha provocado en este mercado. Se abordarán también los cambios en la estrategia de las distintas compañías del grupo para adaptarse a las necesidades actuales del cliente. También se afrontarán temáticas trasversales como la resiliencia en momentos adversos, liderazgo, desarrollo de negocio o marketing.

Este año el evento contará con ponentes internacionales de gran calado como Nick Talbot, CEO de IVSC (International Valuation Standards Council) o Dominique Moerenhout, CEO de EPRA (European Public Real Estate Association).

Gesvalt, que abarca los mercados de España, Portugal y Colombia, estará representado por Germán Casaseca y Sandra Daza, CEO y directora general de Gesvalt respectivamente. Participarán también como ponentes Luis Martín Guirado, director de desarrollo de negocio; Antonio Braz, director de Gesvalt Portugal y Ana de la Fuente, directora de Marketing.