El CSCAE lanza una calculadora para que las empresas de la construcción midan su huella de carbono

El CSCAE lanza una calculadora para que las empresas de la construcción midan su huella de carbono
La aplicación lanzada entre el CSCAE y Climatetrade.
La aplicación, que resulta de la colaboración entre el CSCAE y Climatetrade, ayudará a las entidades miembro del Observatorio 2030 a alcanzar la neutralidad climática


El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), en colaboración con la plataforma digital Climatetrade, pone a disposición de las empresas del sector que forman parte del Observatorio 2030 una calculadora que les permitirá medir su huella de carbono para alcanzar la neutralidad climática a través de servicios de compensación de emisiones.

La aplicación, que ahora se pone en marcha, nace del acuerdo suscrito entre el CSCAE y la empresa Climatetrade para desarrollar iniciativas digitales conjuntas que redunden en la lucha contra el cambio climático y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. En este sentido, la calculadora, que, de forma gratuita, ya está al servicio de las casi doscientas entidades que forman parte del Observatorio 2030 del CSCAE, les permitirá cuantificar las emisiones que generan a la atmósfera y compensarlas a través de diferentes proyectos medioambientales en España y en todo el planeta.

“Con esta nueva iniciativa vamos a poder acompañar a nuestros socios y colaboradores en su camino hacia un modelo de negocio más sostenible. Estamos encantados de contar con la participación de Climatetrade, pues gracias a ellos el proceso será más digital y más sencillo, abriendo las puertas a las empresas a proyectos medioambientales que les permitirán avanzar en la responsabilidad social para conseguir un mundo más justo y sostenible”, ha destacado Ángela Baldellou, directora del Observatorio 2030 del CSCAE.

Por su parte, Francisco Benedito, CEO y Co-fundador de Climatetrade, ha añadido que “esta alianza entre ambas entidades en materia de servicios digitales avanzados para las entidades y empresas integrantes y colaboradoras del Observatorio supondrá un gran avance en la materialización de la contribución directa a los ODS en decenas de proyectos en el mundo”.

En España, los edificios consumen, aproximadamente, el 30% de la energía final del país, y son responsables del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero. La Agencia Internacional de Energía (AIE) estima que las emisiones directas de CO2 de los edificios deberían reducirse a la mitad para 2030, y las emisiones indirectas del sector de la construcción en un 60% para lograr la meta del objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050.