Se centrará en activos no residenciales, principalmente oficinas, en Madrid y Barcelona
La firma de inversión privada Ardian ha ampliado a España su actividad inmobiliaria, lanzada en el año 2015 y hasta ahora centrada en el mercado francés, italiano y alemán. Ardian Real Estate está especializado en la inversión y gestión de activos inmobiliarios no residenciales, principalmente oficinas, ubicados en zonas estratégicas de grandes ciudades europeas. En España se centrará en Madrid y Barcelona.
Ardian ya operaba en España con sus fondos de Infraestructuras, Mid-Cap Buyout y Growth.
Para liderar su equipo en España, Ardian ha fichado a Edmund Eggins, quien cuenta con una experiencia de más de diez años en el sector inmobiliario, habiendo desarrollado funciones directivas en firmas como Colonial o Axiare Patrimonio. El conocimiento y las relaciones sobre el terreno del equipo local permitirán identificar oportunidades de valor que encajen con la estrategia de inversión del fondo.
Ardian Real Estate opera a través las estrategias de Core Plus y Value Add y se centra en activos que requieren una gestión activa, ya sea a través de pequeñas intervenciones o de renovaciones más amplias, para mejorar sus instalaciones y prestaciones de los activos y, de esta manera, aflorar todo su potencial. El equipo trabaja muy de cerca con los actuales y potenciales inquilinos de los inmuebles para identificar las prioridades de inversión.
Ardian Real Estate cuenta actualmente con un equipo de 19 profesionales y más de 16 activos en su portafolio ubicados en París, Milán, Roma, Munich y Berlín.
En palabras de Stéphanie Bensimon, responsable de Ardian Real Estate: “Nuestra visión para Ardian Real Estate es construir un pilar de inversión sólido y significativo con una visión a largo plazo dentro del grupo. A pesar de las incertidumbres económicas, buscamos expandir las geografías y los perfiles de riesgo de manera disciplinada. Cuando consideramos nuevos mercados, solemos entrar en aquellos que son particularmente sólidos y resilientes, donde el equipo tiene una proximidad física a los negocios. Ardian siempre ha seguido este enfoque para entrar en nuevos mercados. Además, ya contaba con una oficina y reconocimiento en España. Estamos emocionados de que el equipo de Real Estate pueda operar ahora sobre el terreno”.