Aberdeen Standard Investments adquiere dos proyectos residenciales en Madrid por 55 millones

Aberdeen Standard Investments adquiere dos proyectos residenciales en Madrid por 55 millones
Proyecto residencial Build to Rent de Aberdeen en el centro de Madrid.
Ambos edificios, que suman aproximadamente 150 apartamentos y 10.000 m2, están situados en Embajadores y junto a la estación de metro de Delicias


Aberdeen Standard Investments (ASI) aumenta su inversión en el sector inmobiliario residencial con la compra de dos proyectos residenciales Build to Rent llave en mano en el centro de Madrid a Dazeo (la joint venture firmada en 2018 entre Dazia Capital y Eurazeo).

Se trata de una operación fuera de mercado, asesorada por CBRE, que asciende en torno a los 55 millones de euros. Los activos, adquiridos en nombre de los inversores del Aberdeen Standard Pan-European Residential Real Estate Fund, están situados en el área suroeste del distrito de Arganzuela, una de las zonas más solicitadas de la ciudad tras el reciente desarrollo urbanístico que ha experimentado.

Ambos edificios suman aproximadamente 150 apartamentos y 10.000 m². Uno de ellos está situado en la zona de Embajadores, mientras que el otro se ubica junto a la estación de metro de Delicias.

Aberdeen Standard, a través de su fondo de inversión residencial, ha adquirido estos proyectos a la promotora especializada en residencial, Dazia Capital bajo la fórmula llave en mano. Dazia Capital, especializada en Build to Sell (promociones de obra nueva en venta) amplia a través de esta operación su experiencia en operaciones Build to Rent.

“Estamos encantados de poder trabajar con Aberdeen Standard Investments y encargarnos de la ejecución de los proyectos. Los hemos diseñado específicamente para el alquiler, desde el programa, las distribuciones, materiales, instalaciones, amenities… Y aplicando soluciones constructivas sostenibles. Con esta operación, se consolida nuestra especialización en el sector residencial, ahora también en Build to Rent”, ha resaltado Daniel Mazin, CEO de Dazia Capital.

“Esta es la tercera adquisición de inmuebles residenciales que realizamos en Madrid en el último año, dentro de una zona residencial consolidada y altamente demandada, cumpliendo además con la estrategia del fondo de invertir en inmuebles residenciales de alta calidad y especialmente diseñados para el alquiler. Los edificios serán construidos con especificaciones técnicas modernas y acordes con nuestros estrictos estándares ASG”, añade Pilar Valencia, directora de gestión de activos y transacciones de Aberdeen Standard Investments en España y Portugal.

CBRE ha actuado como asesor principal de la operación. Dazeo ha sido asesorado por Perez Llorca. Por parte de ASI, la due diligence ha sido realizada por Magnum properties en el área comercial, Garrigues en el área legal y fiscal y JLL en el área técnica.